Empresarios chinos de alimentación buscan productos en Ourense para comercializarlos en su país

Pérez Canal destacó la calidad y capacidad de las empresas ourensanas del sector para “colmar las expectativas más exigentes”

Esta mañana dio comienzo en la CEO la misión inversa de dos representantes de empresas chinas del sector alimentario que se dedicarán a conocer productos ourensanos para ver la posibilidad de abrir líneas de negocio para importarlos a su país. El acto formal de bienvenida se desarrolló a partir de las nueve de la mañana en la CEO, presidido por el titular de la entidad, José Manuel Pérez Canal, acompañado de miembros de su equipo de gobierno y representantes empresariales.

El presidente de la Confederación Empresarial presentó a los ejecutivos chinos, doña Elaine Chen, responsable de compras de “Shanghai Dong-Zhan International Trade Co., Ltd.” Y don Hu Ning Zhou, vicemanager general de “Shanghai Juerui Industry Co., Ltd.”, dos importantes cadenas de alimentación del país asiático. Pérez Canal aprovechó su intervención para señalar algunas de las características de la globalización, como “el derribo de barreras” en las relaciones empresariales internacionales.
Admitió que “pertenecemos a países distintos y distantes, hábitos, costumbres y cultura dispares, pero movidos por la misma idea: buscar más allá de las propias fronteras lo que de interesante pueda haber en el inmenso mercado en que se ha convertido el mundo”. Pérez Canal destacó también que en Ourense “disponemos de productos de calidad y contamos con empresas con la suficiente solvencia, capacidad y experiencia en el sector como para colmar las expectativas más exigentes”.

El representante de “Shanghai Juerui” agradeció las palabras de bienvenida de Pérez Canal y explicó el carácter de la compañía a la que representaba, que abarca varias empresas de distintos sectores. En el ámbito de la alimentación indicó que sus tiendas están ubicadas en el sector medio alto, para las que buscan productos de calidad”. Elaine Chen, por su parte, indicó que trabaja para una cadena que tiene abiertas medio millar de tiendas y supermercados. Respondió al presidente de la CEO, diciendo que por encima de las evidentes diferencias entre ambos países y sus gentes “existen muchas coincidencias” y que las materias primas alimentarias “son muy parecidas a las de aquí”.
A continuación comenzó la agenda de trabajo con un desayuno en la misma CEO. Después, ambos ejecutivos se desplazaron a Ribadavia para visitar las instalaciones de “Viña Costeira”, acompañados del secretario general de la CEO, Jaime Pereira, y de la responsable del área de internacional, María Fernández. Allí hicieron una visita guiada por la bodega, mostrando su interés por la historia de la comarca del Ribeiro y de la producción del vino, así como por las distintas gamas de producto.

Posteriormente tuvo lugar una cata premiun dirigida por el enólogo de la bodega, Manuel Castro, en la que cataron diversos productos, que valoraron y sobre los que demandaron las variedades de uva y composición de cada uno de los caldos. Ambos ejecutivos, que están asistidos en esta misión por dos intérpretes nativos de China pero afincados en Ourense, demostraron tener buen paladar y capacidad para captar las propiedades y la calidad de los vinos, según el especialista Manuel Csatro. El gerente, Argimiro Levoso, por su parte, aportó información tanto sobre la actividad de la compañía como las perspectivas para el futuro inmediato.
A lo largo de toda la visita Hu Ning y Elaine Chen hicieron numerosas preguntas y solicitaron aclaraciones a las explicaciones que recibían, al tiempo que realizaban fotos y tomaban notas. En la despedida se mostraron satisfechos con la información recibida.

VIÑA COSTEIRA

Viña Costeira produce unos 5 millones de botellas al año de su amplia gama de productos con dos familias representativas: Pazo y Viña Costeira. Las marcas principales de vino son Viña Costeira, Colección 68, Tostado de Costeira y Pazo, también comercializa una amplia gama de aguardientes como licor café Lúa Blue Montain, Lúa Hierbas, Lúa Crema y Lúa Blanca, y los aguardientes de la línea Pazo todos ellos elaborados con productos naturales de gran calidad, así como el espumoso Lúa.
La bodega cuenta con una extensa red de distribución en Galicia y otros puntos de España como Madrid, Barcelona, Málaga, Murcia, Asturias, País Vasco etc. Además, está presente en Estados Unidos y China.

Recientemente adquirió una bodega perteneciente a la denominación de origen Valdeorras, con cuyos vinos de esta zona espera salir al mercado el próximo mes de febrero.
El programa de la misión inversa china continuará hoy a las nueve de la mañana con una visita a la empresa Aceites Abril, que recientemente inauguró una refinería y amplió sus instalaciones. Después se dirigirán al grupo Alaska y luego a Porriño para mantener un almuerzo de negocios en Frigolouro-Coren. De regreso a Ourense, finalizarán la jornada de trabajo en el Grupo Cuevas y Posada Marrón Glacé.

IMG_5925_

IMG_5951_

IMG_5954_

IMG_5964_