Maribel Reinoso sostiene que “en el trabajo no hay nada tan serio como divertirse”

Explicó en la CEO la importancia de un entorno agradable para mejorar el rendimiento de los trabajadores

El buen ambiente dentro de las empresas se consigue entre ejecutivos y trabajadores, detectando los problemas, estableciendo su naturaleza y buscando las soluciones en el ámbito interno, pues nadie resolverá las dificultades desde fuera. Ese fue uno de los mensajes que se desprendió de la jornada que la CEO dedicó al Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, que cada año se conmemora el 28 de abril, y que estuvo dirigida por la psicóloga y coach Maribel Reinoso Rey. Entre las afirmaciones más singulares apuntó que “detrás de una sonrisa o una carcajada siempre aparece una gran idea” o “en el trabajo no hay nada tan serio como divertirse”.

Con una puesta en escena con gran interacción, la ponente hizo que la nutrida asistencia participara de forma activa en desarrollo del programa. Bajo el título genérico de “¿Es rentable crear ambientes laborales felices?”, Reinoso fue adentrándose en el mundo de las relaciones en el ámbito laboral y en las fórmulas para mejorar el estado físico y anímico de los trabajadores, así como en sus consecuencias. A su juicio, “está comprobado que cuando disfrutamos un estado de felicidad o pleno bienestar, resultamos más creativos, proaactivos, optimistas; en fin, con más recursos personales para afrontar cualquier reto o jornada. Y además, somos capaces de contagiar a otros”.

Reinoso, una venezolana descendiente de pontevedreses, que cuenta con una densa y solvente formación profesional forjada en Venezuela, Estados Unidos y España, sostiene que “un ambiente laboral feliz es aquel que proporciona elementos que dignifican la participación del trabajador en la organización”. El resultado “tangible”, dice, “es que se disfruta el trabajo como consecuencia de la valoración y el reconocimiento que el trabajador recibe por su contribución en los resultados. Y eso, evidentemente, afecta a la productividad y, por tanto, a la rentabilidad dentro de las empresas”.

Durante su intervención promovió actividades, ejercicios y experiencias que llevaron a cabo los propios asistentes en medio de un ambiente dinámico y divertido.