Estuvo dirigida por el Instituto Ben Pensante y basada en “La conversación de alto rendimiento”
La Confederación Empresarial de Ourense acogió hoy una jornada dedicada a la formación de expertos en la gestión de equipos humanos, que llevó por título “Dirigir personas. La conversación de alto rendimiento”. La iniciativa, organizada por la propia CEO y el Instituto Ben Pensante, fue presentada por Marisol Nóvoa, vicepresidenta de la CEO y presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias. Durante su intervención destacó la importancia de la buena gestión de los equipos humanos en el funcionamiento de las empresas a la hora de obtener los resultados planificados. Asimismo, resaltó la capacidad y la experiencia de los ponentes, Eva Muñoz y Daniel Álvarez Lamas, ante un nutrido auditorio que llenó el salón de actos de la sede empresarial.
Eva Muñoz es psicóloga y cuenta con una dilatada trayectoria profesional en el entrenamiento de personas y líderes. Daniel Álvarez es licenciado en Económicas, fundador del Instituto Ben Pensante y conferenciante sobre coaching, negociación y dirección de personas. Actualmente compagina su trabajo como entrenador oficial de coaches para España de ICC, con el de coach de directivos y consultor de organización empresarial, trabajando para empresas como Unilever, Repsol y Finsa, entre otras.
Durante su intervención, los ponentes afirmaron que la conversación de alto rendimiento es un planteamiento estructurado de comunicación periódica entre directivo y colaborador para trabajar las que consideraron “tres columnas del alto rendimiento”, que son la capacidad, la orientación y la motivación. En este sentido, entienden que la capacitación en el “momento de la verdad” permite que “la relación con los colaboradores cambie y se conagien estos principios a toda la labor de liderazgo”.
Los resultados para el directivo son una capacitación en el liderazgo, puesto que “un buen líder necesita ser un buen coach (entrenador)”, que precisa “habilidades de conversación muy concretas”. Para los colaboradores, por su parte, trabajar bajo el ejercicio adecuado del liderazgo “provoca el empoderamiento y el desarrollo profesional”, sintiéndose importantes dentro del engranaje de la empresa, lo que provoca la mejora de los resultados en la organización profesional.