Carrefour donó un vehículo isotérmico y material de almacén al Banco de Alimentos de Ourense

La Fundación Solidaridad Carrefour ha donado un vehículo dotado de equipo de frío y material de almacén al Banco de Alimentos de Ourense, en un acto que contó con la presencia del presidente del Parlamento gallego, Miguel Santalices; las primeras autoridades ourensanas, con el alcalde Jesús Vázquez a la cabeza, así como del presidente de la CEO, José Manuel Pérez Canal y el secretario general de la entidad, Jaime Pereira, además del presidente de la entidad receptora, Cecilio Mourille. Se trata del primer vehículo isotérmico que recibe este Banco en Ourense y permitirá transportar hasta sus almacenes los alimentos recibidos de los diferentes donantes, independientemente de que sea necesario o no mantener la cadena de frío, lo que les permitirá aceptar y transportar todos aquellos alimentos que hasta la fecha rechazaban.

Una vez allí serán recogidos por las 76 entidades sociales a las que atiende en Ourense y que abastecen a más de 6.000 personas en situación de vulnerabilidad de la provincia. La donación de estos recursos se enmarca dentro del convenio de colaboración que la Fundación Solidaridad Carrefour y la Federación Española de Bancos de Alimentos mantienen desde hace 15 años. Este convenio ha llevado a que más del 70% de los Bancos de Alimentos cuenten con equipamiento donado por Carrefour por valor de más de 1,3 millones de euros.

Durante el pasado año, Fundación Solidaridad Carrefour hizo entrega de más de 8,2 millones de kilos de alimentos a los 55 Bancos que operan en España y se ayudó a más de 90.000 personas en situación de vulnerabilidad a lo largo de todo el año.