VALDEORRAS Y JAPÓN ESTRECHAN LAZOS PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN DEL SECTOR VITIVINÍCOLA

  • La Confederación Empresarial de Ourense promueve a lo largo de esta semana una misión comercial inversa centrada en el sector agroalimentario y vitivinícola en la que participan cuatro importadores y distribuidores procedentes de Japón
  • Tras visitar ayer bodegas de Ribeiro, hoy los importadores se han trasladado a la región de Valdeorras para conocer los vinos de esta Denominación de Origen ourensana
  • El licor café y la amplia variedad de los licores gallegos han sorprendido a los distribuidores del país del sol naciente

 

La Confederación Empresarial de Ourense promociona esta semana el sector agroalimentario y vitivinícola de la provincia de Ourense en el mercado de Japón a través de una misión inversa integrada por cuatro importadores procedentes del país nipón, como parte del ciclo de misiones internacionales OURENSE EXPORTA.

Durante el día de hoy los importadores visitarán diversas bodegas de la región de Valdeorras para conocer en mayor detalle las características de los godellos y poder analizar con los empresarios locales las posibilidades de comercializar estos caldos en el mercado de Japón.

Tras sus primeras visitas, los importadores se muestran optimistas sobre el encaje de los vinos elaborados en Valdeorras con el paladar japonés, ya que los consumidores japoneses buscan vinos secos y de alto componente mineral, por lo que el godello es un maridaje ideal para su gastronomía. De hecho, muchas bodegas de esta región han iniciado ya su exportación al país nipón, y buscan ampliar su presencia en este mercado a través de los contactos establecidos durante esta misión.

Más allá del vino, el producto que más ha triunfado entre los importadores japoneses es el licor café, que esperan poder comercializar próximamente en su país. Los nipones se han sorprendido al conocer la amplia variedad de los licores gallegos, señalando particularmente el licor de chocolate y el de arroz con leche como productos con posibilidades en el mercado nipón.

Por la tarde, la delegación japonesa se trasladará a la Ribeira Sacra para conocer los cañones del Sil y la viticultura heroica de esa zona, pudiendo así visitar bodegas de esta Denominación de Origen y comprobar el potencial turístico de la provincia. Mañana aprovecharán el último día de su estancia en Ourense para conocer más bodegas de colleiteiros del Ribeiro.

Esta misión inversa continúa el ciclo de misiones promovidas por la CEO para contribuir al impulso internacional de las pequeñas y medianas empresas de la provincia de Ourense, que se inició el pasado mes de septiembre con la celebración de una misión inversa procedente del Reino Unido, seguida en noviembre por una misión de prescriptores multisectorial que trajo a Ourense a una docena de importadores, chefs, prescriptores y agencias de viajes de tres países: China, Colombia y México. En los meses transcurridos desde ambas misiones han surgido ya un amplio número de acuerdos comerciales internacionales derivados de las mismas.

Todas las actividades mencionadas se desarrollan en el marco del Programa Galicia Exporta Organismos Intermedios 2016, operación cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y el Programa Operativo FEDER Galicia 2014-2020, “Conseguir un tejido empresarial más competitivo”.