El neuromarketing revoluciona las fórmulas de la compraventa

La CEO acogió hoy una jornada sobre “El neuromarketing y los cambios en la forma de comprar y el arte de vender”, organizada por la Confederación Empresarial de Ourense y Galicia Business Schooll, impartida por Manuel Alonso Coto, experto en marketing digital, transformación digital e industria 4.0. La presentación corrió a cargo de Marisol Nóvoa, vicepresidenta de la CEO.

Durante su intervención, el conferenciante hizo un repaso por los hitos históricos en el mundo de la compraventa. En este sentido indicó que la velocidad de evolución tecnológica obliga a la revisión constante de las estrategias en uso. Destacó la capacidad de la nanotecnología para ofrecer soluciones impensables hace muy poco y cuya implantación se produce de manera transversal, ya que permite instalar en las áreas de venta olores, colores y sabores agradables de forma que condicionen el subconsciente del potencial cliente.

El neuromarketing, según Manuel Alonso, aporta respuestas y ayuda a descubrir los deseos y motivaciones que llevan a los consumidores a decantarse por un producto u otro del mercado. Nuevos cambios en el entorno empresarial que obligan a los empresarios a adaptarse para llegar a un consumidor cada vez menos accesible.