La Molinera pone en marcha un curso sobre seguridad informática para autónomos, profesionales y pequeñas empresas

También es útil para quienes realizan gestiones privadas por medios informáticos a través de ordenadores o teléfonos móviles

La seguridad informática es una de las columnas vertebrales para garantizar el buen funcionamiento de las empresas, según puso de manifiesto el concejal de Promoción Económica del concello de Ourense, Jorge Pumar, en la CEO durante la presentación de un curso sobre seguridad informática para autónomos, profesionales y pequeñas empresas, que se llevará a cabo en La Molinera. En el acto es estuvo acompañado por el secretario general de la CEO, Jaime Pereira, y el presidente de la asociación de autónomos, David Martínez. Ambos coincidieron en la importancia de mantener los equipos informáticos de las empresas a salvo de ataques o acciones externas, ya que estos pueden provocar graves problemas y dificultades en la gestión.
Pumar destacó el compromiso del concello de Ourense con el mundo empresarial, por eso valoró el acto que tuvo lugar esta mañana, que “está en la línea de profundizar en la colaboración del Concello con el mundo empresarial ourensano a través de la CEO y de la asociación de profesionales y autónomos de Ourense”.

Según el concejal de Promoción Económica, el curso, que se desarrollará en La Molinera entre el 16 de octubre y el 8 de noviembre todos los lunes, miércoles y viernes en sesiones de dos horas. “Estará especialmente orientado a profesionales y pequeños empresarios que utilizan internet o dispositivos informáticos en su actividad profesional, si bien los contenidos del curso serán de interés para cualquier persona que utilice medios informáticos en la gestión de aspectos importantes de su vida personal o profesional”, refirió el edil ourensano. De hecho, afirmó que “para obtener aprovechamiento del curso no son necesarios conocimientos avanzados de informática, aunque sí conocimientos básicos a nivel de usuario, como saber utilizar un ordenador o un smartphone para tareas comunes”.

Con la mencionada iniciativa se trata de proporcionar conocimientos para evitar o neutralizar los efectos de software malicioso (virus, troyanos, ramsomware), que en este momento “constituyen un riesgo elevado para la actividad empresarial, cuando ésta depende de ordenadores ligados a internet”. Asimismo, ahondará en las cuestiones legales relacionadas con este campo, tales como sanciones por utilización de software sin licencia, protección de datos, etc.