El programa Principia 2018 dará ayudas para 110 contratos en actividades de I+D+i

La Confederación Empresarial de Ourense acogió hoy un taller técnico de presentación de la tercera edición del programa Principia 2018 que contempla ayudas para la conratación de personal destinado a la realización de actividades de I+D+i en empresas y centros de conocimiento gallegos pertenecientes a áreas estratégicas de Galicia. Estuvo a cargo de Elena Polo, técnica de la Axencia Galega da Innovación, que es la institución que gestiona estas ayudas.

Durante su exposición, Polo afirmó que objetivo del taller era dar a conocer los principales requisitos y características de esta iniciativa y dar a conocer las novedades de la convocatoria, al tiempo que fue resolviendo dudas sobre la misma. Posteriormente abrió un espacio de intercambio de opiniones entre entre entidades interesadas en contratar y posibles perfiles de los candidatos.

El programa cuenta con una dotación de 1.100.000 euros, con subvenciones individuales de 10.000 euros a fondo perdido para contratos de 12 meses. Las previsiones de Again apuntan a la formalización de 110 contratos amparados en esta iniciativa.