La junta directiva de la CEO dio su visto bueno a la propuesta de nuevos estatutos de la CEG

*Aprobada la integración en la Alianza Empresarial del Noroeste con organizaciones análogas de Galicia, Asturias y Castilla y León

*La Asamblea General Ordinaria queda fijada para el 9 de mayo y la Asamblea Electoral para el 6 de junio

La Confederación Empresarial de Ourense se integrará como miembro de pleno derecho a la Alianza Empresarial del Noroeste, junto con organizaciones análogas de Galicia, Asturias y Castilla  y León. La nueva plataforma, que nace para la defensa común de los intereses empresariales y sociales del territorio que abarcan sus integrantes y cuya constitución y presentación formal tendrá lugar en la sede de la CEO el próximo 14 de marzo, así como para la reivindicación de infraestructuras, en línea con otras alianzas surgidas en el mismo ámbito geográfico como la Plataforma Atlántico Noroeste o el Corredor Atlántico Noroeste, de las que la Confederación Empresarial de Ourense es miembro activo desde su fundación. La entrada en esta última Alianza territorial obtuvo en la tarde de ayer el visto bueno de la Junta Directiva de la CEO.

Dentro del orden del día también fue aprobada, previo análisis, la propuesta de nuevos estatutos de la Confederación de Empresarios de Galicia, en cuya elaboración trabajó un equipo delegado de la propia organización y que será sometido la próxima semana a su aprobación en Santiago. La renovación de los estatutos es un paso considerado imprescindible en su día para poder desbloquear la difícil situación orgánica por la que atraviesa la CEG desde la dimisión de su último presidente, Antón Arias, hace ya trece meses.

En la reunión se valoró también la fecha de la próxima Asamblea General Ordinaria, dándose el visto bueno para el próximo 9 de mayo, en el transcurso de la cual se celebrará un homenaje a José Manuel Pérez Canal, presidente de la CEO, fallecido el pasado noviembre. La junta trató, igualmente, el posible calendario para la celebración de elecciones de las que saldrá el nuevo presidente, aprobándose finalmente el 6 de junio como fecha para la Asamblea Electoral.

En otro orden de cosas, quedó aprobada la integración de tres nuevos asociados a la entidad y el apoyo de la organización al manifiesto a favor del comercio local presentado por la Federación de Comercio dentro su campaña de impulso al sector.