Los empresarios plantean a la conselleira de Infraestructuras los retos pendientes en la provincia en materia de comunicaciones

Ethel Vázquez destacó la licitación del parking de la estación del AVE y comprometió su apoyo para reivindicar las obras del Estado

Los empresarios ourensanos, representados por la CEO y las asociaciones del polígono de San Cibrao, Valdeorras y Vilamarín, además del presidente de los constructores, plantearon a la conselleira de Infraestructuras de la Xunta la necesidad de avanzar en la tramitación y ejecución de los grandes retos pendientes en la provincia, tanto los que son competencia del departamento que preside Ethel Vázquez, como de la Administración Central.

Entre las reivindicaciones trasladadas en el encuentro a la conselleira, que estuvo acompañada por el alcalde de Ourense, figuran las obras de la estación del AVE, los tramos este y sur de la circunvalación a la ciudad, así como la variante norte. Junto a ellas, insistieron en la necesidad de que avancen los proyectos para la construcción de la A-76 entre Ourense y Ponferrada, pasando por Valdeorras, la A-56 entre Ourense y Lugo, el nuevo acceso del polígono de San Cibrao con la A-52 o la circunvalación de O Barco.

La conselleira agradeció el encuentro con los empresarios y comunicó a los empresarios su total disposición y apoyo a las reivindicaciones de infraestructuras. En el caso de las que se refieren a la cosnellería que dirige indicó que van avanzando, como lo demuestra la adjudicación de las obras del parking de la estación intermodal de A Ponte o las obras del enlace de la A-52 con el polígono de San Cibrao. En el caso de las obras que son competencia de Fomento, se mostró dispuesta a realizar gestiones y reclamar que se lleven a cabo.