El campamento urbano de Amencer ensaya prácticas democráticas en la CEO

La presidenta de la entidad empresarial explicó a los participantes las actividades de la Confederación y la historia de su sede

Un grupo de adolescentes, acompañados de sus monitores, trasladaron a la CEO las actividades de la mañana del 7 de agosto, para ensayar prácticas democráticas en el salón de actos de la entidad. La lección de democracia se desarrolló con la creación de grupos de exposición de ideas y debate para confrontar propuestas sobre distintos aspectos y ámbitos, defendiendo los planteamientos propios y respetando los de los demás.

Con los monitores como garantes del funcionamiento, la iniciativa ha resultado instructiva y los participantes han obtenido algunas conclusiones sobre la práctica del parlamentarismo como la importancia del diálogo como claves para el entendimiento y la convivencia, así como para el progreso de los pueblos.

Antes, la presidenta de la CEO, Marisol Nóvoa, explicó a los integrantes del campamento de Amencer qué es la CEO y en qué consiste su actividad, así como la historia del edificio que sirve de sede a la institución. También dio algunos detalles sobre la labor de formación para mejorar la capacidad de empresarios y trabajadores, así como la organización de misiones comerciales inversas a través de las cuales vienen a Ourense compradores y vendedores de productos procedentes de distintas partes del mundo para tratar de que puedan abrir líneas de negocio con las empresas ourensanas.