La CEO superará en un 50% las previsiones de inserción laboral en el programa Exitum

De las 100 personas participantes en la última convocatoria, 65 están trabajando y otras 12 lograron contratos temporales

La iniciativa forma parte del plan de empleo dirigido a personas de colectivos con dificultades de integración o en riesgo de exclusión

La Confederación Empresarial de Ourense cerrará con notable éxito otra edición del Programa Integrado de Empleo Ceojobs Exitum correspondiente a la convocatoria 2018-19, dado que a tres meses de su clausura ha superado ya ampliamente los porcentajes iniciales calculados (47%) para la totalidad del mismo en el ámbito autonómico, como revelan los datos ya conocidos. A finales de julio pasado, de las cien personas participantes en el mencionado programa habían encontrado un puesto de trabajo, en tanto que otras 12 consiguieron  contratos temporales con una duración de tres a seis meses, lo que significa rebasar en un 50% los objetivos mínimos. Estas cifras convierten a la CEO en un referente en el ámbito de la formación sociolaboral.

En este sentido, los técnicos de formación de la CEO apuntan que a principios de septiembre están previstas nuevas contrataciones con el inicio de la actividad industrial en el sector de la automoción después del periodo vacacional, puesto que hay cursillistas que han superado ya el proceso de selección previa. Con la progresión registrada hasta ahora, la CEO aguarda que la integración laboral de los participantes en el programa Exitum supere el 70% del total, con contratos de media y larga duración, muy por encima del 47% comprometido al asumir la participación en el mismo. La CEO siempre ha superado con amplitud los porcentajes mínimos en la historia de este programa.

El Exitum es uno de los proyectos que ejecuta actualmente la CEO que están destinados a personas desempleadas o en activo, con el fin de mejorar e incrementar sus capacidades, habilidades y competencias, para alcanzar el objetivo de integración en el mercado laboral o bien acceder una mejora en su puesto de trabajo.

Además de dar la formación necesaria que posibilite y facilite esa contratación, la misión de la CEO en estos proyectos consiste en poner en contacto a las empresas con los trabajadores, asesorando a ambas partes en materia de contratación, evitando la discriminación laboral entre hombres y mujeres o por factores de exclusión social, proponiendo para ello medidas de conciliación laboral y familiar.

En el caso concreto del programa Exitum, los resultados tan positivos son posibles gracias al apoyo que prestan grupos empresariales, empresas y autónomos de distintos sectores económicos de la provincia y también de ámbito autonómico, por su receptividad al planteamiento, así como por la confianza otorgada a la labor formativa de la CEO, que facilita los objetivos al tiempo que lograr la satisfacción de los empleadores y de quienes consiguen el empleo.