El uso óptimo de las redes sociales es básico para el éxito de las iniciativas profesionales

La periodista Alba Adá explicó en la CEO las mejores fórmulas para contribuir a convertirlas en oportunidades de negocio

Las redes sociales mantienen un control absoluto sobre nuestras actividades, preferencias o tendencias, que es aprovechada por quienes las manejan para trasladarnos mensajes sobre las cuestiones que nos interesan para tratar de influir en las decisiones que tomemos y que coincidan sobre las propuestas que nos hacen llegar. A partir de esa realidad construyó su intervención la periodista Alba Adá, directora de “Goal Comunicación” y experta en redes sociales, en una nueva edición del programa Nexos – Encontros por Ourense, puesto en marcha por la CEO con el respaldo de Abanca, a través de desayunos-coloquio, que en esta ocasión llevaba por título “Visibilízate en las redes sociales y aumenta tus ventas. ¿Cómo atraer clientes a tu negocio?”

La conferenciante destacó que “si es inevitable que estemos controlados desde internet, aprovechemos para trasladar desde las redes los mensajes que a nosotros nos interesa hacer llegar a nuestros contactos y todos quienes se interesen por lo que hacemos”. Para ello explicó la idoneidad de utilizar el marketing básico profesional, con el objetivo de “identificar y comunicar aquello que nos hace destacar, ser relevantes y diferentes”, En este sentido, resaltó que en el uso consciente de las redes es necesario trasladar la idea que permita “aumentar el valor como profesional para diferenciarse de los demás”.

La charla, dirigida a un grupo de profesionales ourensanos de todos los ámbitos, fue presentada por Alejandro Cruz, vicepresidente de la CEO. Al final de la exposición se abrió un coloquio, en el que los presentes trasladaron a la ponente sus dudas o planteamientos sobre cuestiones profesionales y la incidencia de la información a través de las redes en los mismos.