Las aulas formativas de la CEO reciben la visita de la delegada territorial de la Xunta

  • La Confederación lleva a cabo este año 8 acciones formativas para desempleados
  • En total, la provincia acoge 153 cursos en los que participarán 2.300 trabajadores y trabajadoras en paro

La presidenta de la CEO, Marisol Novoa, acompañada del secretario general, Jaime Pereira, recibieron esta mañana en las aulas formativas a Marisol Díaz, la delegada de la Xunta en Ourense.

En concreto, acudieron a la sala donde se celebra el curso Actividades administrativas en la relación con el cliente, que se desarrolla de enero a septiembre y cuenta dentro de este periodo con 120 horas de prácticas en empresas.  Además, la CEO imparte de manera paralela otras especialidades formativas como Organización y gestión de almacenes, Gestión de marketing y comunicación, Comunicación en lengua castellana y Creación de aplicaciones con tecnologías web.

Díaz Mouteira incidió en la importancia de la formación de cara a la mejora de la empleabilidad. En este sentido, subrayó la apuesta de la Xunta por la organización de programas formativos con el objetivo de facilitar el acceso al mercado laboral a las personas desempleadas. En la misma línea intervino Marisol Novoa, quien agradeció ‘la confianza que la Xunta deposita año tras año en esta Confederación Empresarial para ser ese eslabón necesario en la cadena de la formación, entre la administración y las empresas’.

La Xunta de Galicia otorga al alumnado que participa en estas acciones formativas el certificado de profesionalidad válido en toda España. La formación en toda la provincia abarca especialidades tan variadas como programación de sistemas informáticos, atención sociosanitaria, fabricación de elementos aeroespaciales o, como el curso que hoy visitó la delegada, Actividades administrativas en la relación con el cliente.

Esta iniciativa, que se enmarca en la Agenda 20 para el Empleo y destina en Ourense más de 2 millones de euros, tiene como objetivo seguir incrementando la empleabilidad de las personas sin trabajo, facilitándoles el acceso al mercado laboral.

En este sentido, la CEO acumula más de 30 años de experiencia en la planificación e impartición de este tipo de acciones destinadas a mejorar la capacitación de personas desempleadas para que se incorporen al mundo laboral con la formación que demandan las empresas.