La CEO canaliza la entrega de mascarillas a las empresas de la provincia

  • Empresas de toda la provincia, asociadas o no a la CEO, se han podido beneficiar de esta gestión
  • La Confederación ha cumplido así la petición de la Xunta de intermediar en el reparto de este material de protección

Un total de 280.000 mascarillas en dos entregas desde mediados del mes de abril. Éste ha sido el balance de la gestión de mascarillas que ha hecho la CEO en virtud del acuerdo adoptado por el Centro de Coordinación Operativa de la Xunta, que pedía a las entidades empresariales que llevasen a cabo la logística necesaria para hacer llegar a las empresas estas medidas de protección.

Se trata de mascarillas quirúrgicas desechables que han llegado a todas las esquinas de la provincia gracias a la gestión de la CEO a través (en la mayoría de los casos) de las distintas asociaciones sectoriales y comarcales que la integran.

Si bien es cierto que no ha sido necesario estar adherida a la Confederación para tener acceso a estas mascarillas y cualquier empresa que así lo solicitó ha entrado en el reparto, la gestión de la solicitud y la entrega ha sido más fácil a través de las asociaciones que forman parte de la CEO gracias a la estructura de capilaridad que configuran dentro de la organización. En total, estos elementos de protección han llegado a unas 60 empresas y cerca de 50 asociaciones de toda la provincia.

La solicitud  y  posterior entrega de las mascarillas, se ha realizado tanto para pedidos pequeños de 50 unidades para autónomos o pymes (el mínimo posible) hasta suministros más numerosos para grandes empresas con varios turnos de trabajo y de sectores que, o bien no habían detenido su actividad al ser considerados esenciales, o la retomaban en esta fase de desescalada en la que nos encontramos.

Con el último reparto, llevado a cabo hoy mismo, el patio de la Confederación se ha transformado en un inusitado almacén y despacho de material, dotado de las correspondientes medidas de seguridad actuales de protección, distancia y desinfección.