Ourense no solpor recordará cada día a los fallecidos por Covid19

Marisol Novoa acudió al acto inaugural de ‘El Gaiteiro de la Catedral’ para sumar las condolencias de la organización empresarial en esta iniciativa de la Diputación y el Obispado

Todos los días a la misma hora (11:30) sonará en la Catedral el himno de la provincia, compuesto por Manuel de Dios. Bieito Romero, líder de Luar na Lubre, fue el primero en inaugurar esta serie de homenajes denominada El Gaiteiro de la Catedral y que servirá para honrar y recordar a los fallecidos a causa del coronavirus.

Al ser hoy el primer día, el acto contó con la participación previa de los titulares de las instituciones organizadoras de este homenaje, Diputación, Obispado y Catedral.  Al acto también acudió Marisol Novoa en representación de la CEO con el fin de sumar las condolencias de la organización empresarial.

A partir de hoy, cada día un gaiteiro distinto, ataviado con una capa diseño de Adolfo Domínguez, interpretará este himno para rendir homenaje “á concordia dos pobos do mundo, o mellor sentimento que alberga a convivencia humana, lembrando a solidariedade que nos une fronte á pandemia do covid-19”, según reza el texto entregado por la Diputación en el homenaje de hoy.