Mariluz Barreiros recibió con “emoción inmensa” el Premio Ourensanía por perpetuar la memoria de su padre, el empresario Eduardo Barreiros

La promotora y presidenta de la Fundación Eduardo Barreiros, Mariluz Barreiros, ha resaltado este miércoles su «emoción inmensa» por recibir el Premio Ourensanía, que ha considerado como «un reconocimiento a la obra de mi padre» ya que muestra «su contribución en el desarrollo industrial» de España. Con estas palabras, la presidenta de esta fundación, que está dedicada a la perpetuación de la memoria del impulsor de la industria del automóvil en la España de mediados del siglo XX, ha dedicado este premio a su padre, «germen del sector de la automoción tan decisivo hoy en día en nuestro país, en cuanto a Producto Interior Bruto (PIB), empleo y a exportación».

Barreiros ha recibido la figura de bronce de manos del presidente de la Diputación, Manuel Baltar, en el transcurso de un acto que tuvo lugar en el Teatro Principal. Además del presidente provincial, este acto contó con la presencia del alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, además de numerosas personalidades del ámbito empresarial, social y cultural de toda Galicia. La Confederación Empresarial de Ourense estuvo representada por sus vicepresidentes José Manuel Díaz Barreiros y Alejandro Cruz, respectivamente, así como por el secretario general de la entidad, Jaime Pereira.

 

Premio Ourensanía en el teatro principal 11-11-15

IMG-20151111-WA0003_