Echa a andar la maquinaria del Rally de Ourense, que cuenta con el respaldo de la Fundación CEO

La maquinaria del Rally de Ourense se ha puesto a andar, como siempre ocurre, mucho antes de que pilotos y coches se echen a la carretera. La presentación oficial de la 49 edición del certamen automovilístico, que cuenta con el apoyo de la Fundación CEO, entre otras entidades, tuo lugar en As Burgas, en presencia de un Renault Alpine y un Mini con los colores de la Escudería Ourense.
En el acto estuvieron presentes el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez; el vicepresidente de la Diputación Rosendo Fernández; el Secretario Xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa; la Delegada de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz; el gerente del Inorde, José Manuel Rodríguez; el presidente de la Federación Gallega de Automovilismo, Iván Corral; el presidente de Escudería Ourense, Antonio Fernández y los alcaldes de los ayuntamientos por los que discurrirá la prueba, entre otros representantes políticos, empresariales y de instituciones ourensanas.
Un rally que se aproxima al medio siglo de vida y del que el alcalde de la ciudad Jesús Vázquez destacó que «síntome emocionado e por distintos motivos, non soamente polo feito de estar aquí, senón por outro motivo que agardo poder revelar nos próximos días. Ourense ten un amplo calendario de actividades deportivas durante o ano pero ningún coma o Rally de Ourense. Unha proba que nos pon no mapa e que nos fai sentir orgullosos de que podemos facer cousas ó máis alto nivel».
El vicepresidente de la Diputación Rosendo Fernández destacó la importancia «del Rally de Ourense- Ourense Termal. A Deputación participou, participa e participará coa proba non solo coa institución senón tamén a través do Inorde». Fernández reconoció la figura de Estanislao Reverter a través «da corporación do Concello de Ourense. Recoñecer con cariño e afecto a quen foi presidente da Escudería Ourense e creador do Rally».
Por su parte, José Ramón Lete Lasa reconoció «el esfuerzo de la organización de la prueba, incluso en los momentos más difíciles. También me gustaría felicitar a Escudería Ourense por el premio a mejor prueba de la temporada y como no, agradecer el reconocimiento a Estanislao Reverter. Desde la Xunta estamos y estaremos comprometidos con el rally. Seguiremos caminando juntos de la mano para promocionar el deporte en Galicia».
El presidente de la Escudería Ourense tuvo un sentido recuerdo a la figura de Lalao Reverter del que dijo que «él hizo posible que una afición se convirtiese en una prueba que lleva ya 49 ediciones» y desgranó las novedades de una prueba que volverá a estar marcada por la dureza.
Por último, el presidente de la Federación Gallega, Iván Corral apeló «al sentido común de los aficionados para seguir la prueba y que respeten a las fuerzas de seguridad y comisarios del Rally para poder disfrutar de una prueba con alegría».
Presentación Rally