El Salón del Automóvil se consolida como una de las grandes citas del sector en Galicia

La CEO estuvo presente en el acto de inauguración en Expourense

La décima edición del Salón del Automóvil que se celebró este fin de semana en Expourense, para vehículos nuevos y que continuará el siguiente, dedicado a los de ocasión, se ha convertido en un certamen plenamente consolidado y referencia dentro de la exposición y venta de automóviles. El acto inaugural contó con la presencia de la CEO, a través de sus vicepresidentes José Manuel Díaz Barreiros y Alejandro Cruz, junto con el secretario general, Jaime Pereira.

En esta ocasión la oferta abarcaba a 300 vehículos de 22 marcas de todas las gamas, modelos y precios que  suponen el 95% de las marcas que operan en el comprado español. Las 16 empresas participantes hicieron una fuerte apuesta en este salón ampliando las opciones a la hora de elegir un coche, ya que la mayor parte de ellos ofrecieron importantes descuentos especiales de feria que  rondan de promedio entre un 20 y un 30%. En esta cita participaron como expositores los concesionarios de la provincia de Ourense pertenecientes a la Asociación de Concesionarios de Automóviles de Ourense (ACAUTO) y que la semana próxima, del 26 al 28 de octubre celebran el Salón del Vehículo de Ocasión.

La 10º Salón del Vehículo Nuevo fue inaugurado con la presencia del alcalde de Ourense, Jesús Vázquez; el vicepresidente de la Diputación, Rosendo Fernández; el presidente de Acauto, Ramón Seijas; el director territorial de  Abanca en Ourense, Rubén  Saavedra, junto con los representantes de la CEO y distintas autoridades y numerosos empresarios de Ourense, una provincia en la que el sector del motor es uno de los principales ánimos económicos.

Uno de los objetivos de la presente edición es conseguir vender 400 vehículos que contribuyan a rejuvenecer el parque automovilístico ourensano, situado actualmente en una edad media de doce años, dos años por encima de la media general.