La pasarela de la moda de Verín, celebrada el día 24, constituyó un gran éxito, con más de dos mil asistentes en el polideportivo verinense que acogió un evento convertido ya en tradición, pese al parón sufrido años atrás y que en esta edición estaba patrocinada por el Concello de Verín, Diputación de Ourense y Xunta. Al mismo asistieron el presidente de la CEO, José Manuel Pérez Canal; el secretario general, Jaime Pereira; la presidenta de la Federación de Comercio, Beatriz Gómez, y el presidente de la Cámara de Comercio, Juan Carlos Parada, junto con el alcalde de Verín, Gerardo Seoane, y otras autoridades locales, provinciales y autonómicas.
El desfile estuvo protagonizado en buena medida por modelos locales, entre los que figuraban niños que días atrás habían superado un casting al efecto, para lucir los modelos de 23 establecimientos locales. Presentaron las últimas tendencias de moda infantil, juvenil, de hombre y mujer se mezclaron con la oferta de complementos, decoración y ornamentos florales que presentaron los participantes en este nuevo certamen, el segundo desde que el pasado año se recuperase tras cuatro años que permaneció en suspenso.
El desfile contó con la presencia de modelos profesionales y figuras del panorama actual, especialmente gallegos. La presentación corrió a cargo de la televisiva Diana Nogueira y el broche final y musical de la noche lo puso el concursante del programa La Voz, Hugo Torreiro.