La CEO acogió el Foro Empresa Responsable de Cruz Roja, centrado en la gestión del talento

Cruz Roja en Galicia celebró la quinta edición del Foro Empresa Responsable y lo hizo con novedades. El eje principal de este año es la gestión del talento y por eso el lema elegido es “100% talento”. El objetivo general de esta iniciativa es generar un cambio positivo en las pymes gallegas y formular un modelo de conducta empresarial basado en la responsabilidad social. Asimismo, hay unos objetivos específicos: poner el foco en cómo influyen los estereotipos y las etiquetas en el camino hacia el empleo y analizar qué herramientas se pueden tener en cuenta para fomentar la igualdad de oportunidades y evitar situaciones de discriminación.

 

Este V Foro es un punto de encuentro en Galicia para empresas y profesionales que apuestan por el talento y la profesionalidad más allá de la edad u otros condicionantes sociales. Otra de las novedades es que, además de estar dirigido a las personas que están al frente de los departamentos de RSE y de Personas y a expertos en empleo, la participación se ha abierto a personas que han tenido dificultades en su acceso al mercado laboral. De esta manera se intercambiarán experiencias y se pondrán encima de la mesa diferentes enfoques.

 

El programa estuvo estructurado en tres bloques principales: Ponencia, tertulia y café – networking. El primero estuvo a cargo de Leandro Fernández Macho, que es conferenciante, formador, coach y consultor especialista en liderazgo, gestión del cambio, autosuperación, equipos de alto rendimiento, gestión del estrés y mindfulness. Actualmente dirige la consultora On The Top. Ha trabajado para más de 120 organizaciones; en la tertulia intervinieron representantes de las empresas Valoriza Servicios y Centros Comerciales Carrrefour, personal técnico y participantes del Plan de Empleo de Cruz Roja. Y, por último, en el café se abrió un espacio para la charla y el intercambio de impresiones de manera más cercana y directa entre los asistentes.

 

Según manifestó el presidente provincial de Cruz Roja, Felipe Ferreiro, durante la clausura de la jornada, además de agradecer la colaboración institucional y empresarial que recibe la institución, así como la de la CEO en particular, recordó que Cruz Roja tiene entre sus objetivos principales lograr el acceso al mercado laboral de las personas más vulnerables. “A través do noso Plan de Emprego desenvolvemos diferentes proxectos e programas encamiñados a promover a igualdade de oportunidades no acceso e mantemento do emprego”. Antes, Marisol Nóvoa, vicepresidenta de la CEO, destacó la labor histórica de Cruz Roja y su capacidad para ir adaptándose a los retos que va presentando la sociedad en cada momento a lo largo del más de siglo y medio de historia desde su fundación. Llamó a profundizar en la profundizar en la consecución de la igualdad real entre hombres y mujeres, como hace la institución asistencial en su labor cotidiana.