Comunicación

La CEO promociona la Oficina de Atracción de Inversiones entre expertos económicos y fiscales españoles en el exterior

* Participó en Santiago en las jornadas sobre fiscalidad y oportunidades de inversión para no residentes organizadas por el Colexio de Economistas de Ourense y patrocinada por Abanca

* Escotet destacó la vocación de Abanca en la atención a los emigrantes y anunció la apertura de una nueva oficina en Río de Janeiro.

La Confederación Empresarial de Ourense destacó ayer la utilidad de la Oficina de Atracción de Inversiones para personas no residentes en España que dispongan de un negocio, una empresa o capacidad inversora y quieran realizar algún movimiento económico. Lo explicó el responsable de esta herramienta creada por la CEO, Miguel Vázquez Durán, en el transcurso de unas jornadas sobre fiscalidad y oportunidad de inversiones para no residentes, que tuvieron lugar en Santiago bajo la organización del Colexio de Economistas de Ourense, con apoyo del Consello Galego de Colexios de Economistas y la CEO, y el patrocinio de Abanca.

Fue el propio presidente de la entidad financiera, Juan Carlos Escotet, quien se encargó de destacar esta iniciativa, que llega a su segunda edición, agradeciendo al presidente de los economistas ourensanos, Guillermo Díaz, el trabajo desplegado en favor de la emigración a través d eestas jornadas, desde la vertiente profesional. Escotet aprovechó para resaltar “la vocación de Abanca en la atención a los emigrantes”, afirmación que apuntaló con el anuncio de la apertura inminente de una nueva oficina en el exterior, que estará ubicada en Río de Janeiro.

Recordó también que su actividad profesional tiene el mismo objetivo que el que llevó a gallegos y españoles, entre los que estuvieron sus propios antepasados, a buscar futuro fuera de su tierra, que es el de lograr consolidar su futuro personal y crear riqueza.

Frente a lo que suele ser habitual en las reuniones con representantes de la emigración, en esta ocasión primaba la presencia de jóvenes profesionales de la asesoría financiera y legal, pertenecientes a segundas y tercera generaciones de emigrantes. A ellos se dirigió especialmente el responsable de la Oficina de Atracción de Inversiones de la CEO para señalar que se trata de “una herramienta nacida inicialmente para dinamizar la actividad económica de Ourense, aunque la dinámica y la experiencia nos han llevado a ampliar horizontes geográficos mediante la atracción de potenciales inversores en cualquier lugar, ofreciendo todo el apoyo preciso para localizar actividades económicas de todo tipo, negocio o empresa que los interesados consideren atractiva para su posterior inversión”.

Vázquez Durán remitió a la página web de la citada Oficina, donde los interesados podrán encontrar la amalgama de servicios que ofrece esta iniciativa virtual. Después de los primeros trámites a través de internet, la actividad de la Oficina de Atracción de Inversiones deja de ser virtual para ser asumida por el equipo liderado por el propio Durán, haciendo gestiones y aportando toda la información y documentación precisas, que pasan por el “análisis y viabilidad del proyecto, valoración y selección de potenciales compradores, elaboración de ‘perfil ciego’ –un breve resumen de la empresa-, firma de contrato de confidencialidad y, por último, negociación y cierre de la operación con éxito, a poder ser”, apuntó Miguel Vázquez.

La jornada acogió también una ponencia del economista Ángel Pascual, quien explicó el nuevo marco de transparencia en la información financiera en el ámbito internacional, y se completó con sendas mesas redondas sobre la fiscalidad para no residentes y oportunidades de inversiones económicas y financieras en España, respectivamente, a cargo de expertos en ambas materias.

 

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Programa de Mobilidade Transnacional Xuvenil: GALEUROPA. 2016

A Confederación Empresarial de Ourense é beneficiaria do Programa de Mobilidade Transnacional Xuvenil: GALEUROPA. 2016

Obxectivos:
• Incrementar as posibilidades de inserción laboral para a mocidade.
• Complementar a competencia profesional e persoal.
• Adquirir competencias en idiomas estranxeiros e reducir os obstáculos lingüísticos.
• Fomentar a autonomía persoal.

Estadías de 2 meses e 15 días de prácticas formativas non remuneradas en Portugal.

Requisitos:
• Entre 18 e 30 anos.
• DNI ou pasaporte válido en vigor para poder viaxar.
• Estar inscrito no Sistema de Garantía Xuvenil
• Tarxeta sanitaria Europea.
• Non ter traballado no último mes.
• Non ter realizado ningún curso de máis de 40 horas nos últimos 3 meses.
• Ter a motivación para vivir a experiencia de 2 meses e 15 días en Portugal..
Presentación de solicitudes: enviando por correo electrónico a europeos@ceo.es cos seguintes datos: CV, copia do DNI e Certificado actualizado de estar de alta no SNGX. Indicando o perfil de empresa para a realización das prácticas .
Prazo de presentación de solicitudes: ata as 14 horas do día 2 de agosto.
Para máis información: 988 391 110 / europeos@ceo.es

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La CEO busca alternativas de financiación para suplir la falta de fondos destinados a formación

* Puso en marcha una web y una aplicación con información sobre ofertas de empleo, organizará misiones inversas y creó un laboratorio de ideas para fomentar la cultura del emprendimiento

 * Pérez Canal destaca el nivel de la actividad de la CEO pese al descenso de los presupuestos, que este año ascienden a 1,21 millones de euros

La Confederación Empresarial de Ourense puso en marcha una web (www.ceojobs.ceo.es) y una aplicación para móviles con información diaria sobre ofertas de empleo y en las que se puede consultar la agenda de acciones formativas en preparaicón e incluso inscribirse en ellas, teniendo también los usuarios a su disposición una sección con noticias aparecidas en los medios de comunicación relacionadas con el ámbito laboral.

La iniciativa figura dentro del programa Ceojobs, que junto con las misiones inversas previstas en los próximos meses y el proyecto Ideolab, un laboratorio de ideas incardinado en la divulgación de la cultura del emprendimiento entre escolares, constituyen alternativas para contribuir al mantenimiento de la actividad de la CEO, pese al sensible descenso de las partidas destinadas a formación.

Todas ellas fueron dadas a conocer en el transcurso de la Asamblea General Anual de la entidad, presidida por su titular, José Manuel Pérez Canal, en la que fue ratificado el presupuesto para el presente ejercicio, que asciende a 1,21 millones de euros (un 1,29% menos que el año pasado) y había recibido el placet de la junta directiva celebrada el 22 de junio pasado.

Las cuentas de la CEO en 2016 están 2,25 millones por debajo de las manejadas en el ejercicio de 2008, lo que significa un descenso del 65,06% en ese periodo. De esta diferencia, 2,06 millones pertenecen a los capítulos de subvenciones y proyectos, que sufrieron una reducción del 69,71%.

En su informe a la asamblea, el presidente destacó que “pese a las dificultades”, el año pasado fue las dificultades, el último año “ha sido fecundo para la CEO, ya que hemos organizado más de doscientos actos de distinto tipo, que han reunido a 3.900 personas. Asimismo, hemos impartido 9.295 horas de formación; convocado a 854 personas a través del Programa Integrado, con 100 seleccionados y 58 recolocados; impartimos 49 cursos a los que asistieron 1.035 alumnos, en tanto que en Orientación Laboral han sido atendidas 831 personas. En cuanto a internalización, dedicamos 26 eventos, 63 acciones de apoyo, hubo 71 empresas participantes y fraguaron 7 acuerdos comerciales”.

En su intervención, Pérez Canal se congratuló del “acuerdo alcanzado por Fomento, Xunta y Concello de Ourense con el estudio de Norman Foster para la construcción de la futura estación del AVE en el barrio de A Ponte. Creemos que es una buena noticia, de la que debemos felicitarnos en tanto que se trata de un proyecto en el que participan arquitectos ourensanos y para el que sólo cabe reclamar la mayor celeridad posible en su materialización”.

En la clausura de la Asamblea estuvo presente el conselleiro de Economía, Francisco Conde, quien prometió colaboración para “fortalecer el tejido empresarial ourensano”. En este sentido, consideró “determinante” la laboa de la CEO y señaló la necesidad de trabajar aunando esfuerzos. El conselleiro habló del espíritu y los valores del empresariado ourensano, señalando como referenteo a Eduardo Barreiros, “que representa la generosidad, el talento, la vocación y la fe en la labor empresarial”, señalando que “ese fue su gran legado”.

En cuanto al futuro, Francisco Conde indicó que será preciso trabajar en torno a tres ejes: emprendimiento, innovación e internacionalización, “y ahí es donde debemos encontrarnos a través de la colaboración público-privada”. Puso de manifiesto que la estrategia de la Xunta consiste en “ir articulando medidas aceleradoras de los proyectos” y se comprometió a que su departamento, a través de Xesgalicia, estudiará cuantas iniciativas se le planteen, aportando asesoramiento y ayudas en distintos ámbitos.

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Repsol explicó en la CEO las ventajas de la utilización del gas como fuente de energía para las empresas

Un equipo de expertos de Repsol explicó en el salón de actos de la CEO las ventajas de la utilización del gas como fuente de energía para el funcionamiento de las empresas frente a otras tradicionales. La jornada ha sido de gran interés, ya que los ponentes ofrecieron información detallada tanto del sistema y su funcionamiento, costes y apoyo técnico por parte de la compañía a la hora de la instalación.

La presentación del acto corrió a cargo de Jaime Pereira, secretario general de la Confederación Empresarial de Ourense, en tanto que de la presentación técnica se encargó Carlos Romero Ruiz, jefe de área comercial para Pontevedra y Ourense. Las ponencias corrieron a cargo de Julio César Carballada Arias, director territorial de Galicia y Asturias, y Sonia Montesinos García-Caro, que es gestor comercial del área comercial de Pontevedra y Ourense y habló de soluciones energéticas.

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La CEO promoverá cinco misiones comerciales en los próximos ocho meses

La entidad aprobó el presupuesto para 2016, que asciende a 1,21 millones de euros, un 29% menos que el ejercicio anterior

La junta directiva de la Confederación Empresarial de Ourense promoverá cinco misiones comerciales inversas en los próximos ocho meses, tras el acuerdo alcanzado con el Igape, que contarán con un prupuesto de 149.470,76 euros, de los cuales el 90% será financiado (el 80% con Fondos Feder), en tanto que la CEO cofinanciará el 10% restante, con 14.947,07 euros. La primera de ellas consistirán en una misión inversa procedente de Reino Unido, en la que participarán cuatro importadores y/o distribuidores, que se encontrarán con empresas del sector agroalimentario; la segunda también será una misión inversa, pero en este caso procedente de Francia, en la que participarán 10 prescriptores, arquitectos y periodistas procedentes de ese país, que visitarán empresas de pizarra durante dos días, con la finalidad de conocer todo el proceso de fabricación, clasificación, envasado y logística, así como dar a conocer las ventajas de la pizarra frente a otros materiales.
La tercera misión, será también inversa y multisectorial, con 24 prescriptores procedentes de seis mercados distintos (México, Sao Paulo, Bogotá, La Habnaa, Buenos Aires y Pekín), que estarán en Ourense durante cinco días, con la finalidad de dar a conocer y difundir una imagen de marca positiva de las empresas de la provincia y sus productos en los respectivos mercados de origen.
La cuarta misión inversa traerá a Ourense a cuatro importadores/distribuidores, que estarán aquí durante cuatro días para establecer relaciones comerciales con empresas del sector agroalimentario. Y por último, la quinta misión inversa procederá de México, con cuatro importadores/distribuidores que visitarán Ourense durante cuatro días con la vista puesta en el sector tecnológico, automóvil y agroalimentario.
Asimismo, la directiva de la CEO dio su aprobación a los presupuestos para 2016, que ascienden a 1,211 millones de euros, un 29% menos que el año pasado, y un 65% menos que en el ejercicio de 2011. El descenso es atribuible, en su práctica totalidad, a la drástica reducción en los cursos de formación y en otros programas. El presupuesto aprobado, sin embargo, está planteado en la hipótesis más pesimista, ya que podría sufrir variaciones al alza en los próximos meses, en el caso de que fructificasen los 5 proyectos a los que concurre la CEO, que no están contemplados en las cuentas del presente año y que ascienden a un montante de 250.000 euros.
En el informe del presidente, José Manuel Pérez Canal, mostró su satisfacción por el anuncio realizado por la ministra de Fomento, Ana Pastor, afirmando que la futura estación del AVE de Ourense será firmada, finalmente, por Norman Foster, estudio que resultó ganador en su día del concurso convocado al efecto.

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La CEO estrecha relaciones con la Cámara de Comercio de Atlanta

La Confederación Empresarial de Ourense firmó ayer un convenio “de entendimiento” con la Cámara de Comercio de Atlanta (Metro Atlanta Chambers), mediante el que ambas instituciones acuerdan estrechar la colaboración con el objetivo de facilitar y apoyar el futuro establecimiento de relaciones comerciales para las empresas ourensanas.

El documento fue suscrito por José Manuel Pérez Canal y Jorge Fernández, en su calidad de presidente de la CEO y vicepresidente de Metro de Atlanta, respectivamente. El acto tuvo lugar en la sala de juntas de la Diputación dentro de las iniciativas derivadas de la agenda de la Misión USA-Ourense en la que participan una veintena de empresarios y ejecutivos estadounidenses.

El acuerdo constituye “un marco para el desarrollo de la relación de cooperación entre Metro Atlanta y la CEO, incluyendo la puesta en común de medios” de ambas entidades, que para la organización ourensana significará la autorización para usar el logo del Metro Atlanta, así como publicar en la web de la institución un enlace a través del que los usuarios puedan acceder a la página web de la corporación empresarial estadounidense. Asimismo, el nombre de la CEO será incluido en la lista de socios participantes que Metro Atlanta tiene publicada en su página web.

En el mismo acto también tuvo lugar la firma de un convenio análogo entre la Cámara de Atlanta y la Cámra de Comercio de Ourense, representada por su vicepresidente, Antonio Villaverde.

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Pérez Canal señala a Ourense como un lugar de oportunidades ante una veintena de empresarios de Estados Unidos

El presidente de la Confederación Empresarial de Ourense resaltó ayer la capacidad y el potencial de la provincia de Ourense para quienes deseen hacer negocios. Lo hizo ante una veintena de empresarios estadounidenses que participan en la misión comercial USA-Ourense organizada por la Diputación en colaboración con la CEO y la Cámara de Comercio. José Manuel Pérez Canal, refirió brevemente lo que significa la CEO, entidad que agrupa a 85 asociaciones, con 172 empresas como asociados directos y que en conjunto representan a 8.500 empresas.

En una intervención bilingüe en inglés y castellano, hizo un repaso de las actividades de la CEO en el último año, en el que “hemos organizado 245 actos informativos sobre cuestiones económicas, fiscales, laborales, tecnológicas y  otras de máximo interés  para el tejido empresarial ourensano. Asimismo nuestro departamento de Orientación Laboral ha entrevistado a 808 personas para tratar de mejorar su perfil laboral mediante la formación que impartimos, y ello nos ha permitido que 88 personas de ellas tengan a día de hoy un contrato de trabajo. En lo referente a nuestro departamento de formación ha impartido 10.809 horas en las que de forma directa o indirecta se han beneficiado 6.109 personas”.

Continuó diciendo Pérez Canal que “en lo referente a la parte de desarrollo internacional hemos organizado dos importantes misiones inversas  (Colombia y China) en el transcurso de los últimos  12 meses que han posibilitado 8 acuerdos comerciales, 7 en el sector agroalimentario y 1 en el sector automoción”.

En su intervención, además del valor geoestratégico, el presidente de la CEO puso de manifiesto que “Ourense cuenta con sectores productivos con grandes posibilidades, algunos de los cuales son ya punteros en sus ámbitos”, como el termalismo, energía hidroeléctrica, con más de 35 embalses; la pizarra y la piedra natural; el sector agroindustrial, con fuerte incidencia en la economía provincial;  elaboración de aceites, recolección y transformación de castaña, vino, I+D+i o el sector forestal entre otros. El punto de encuentro real o virtual entre el mundo empresarial y la Universidad está ejercido por el Parque Tecnológico, ubicado entre las zonas industriales de San Cibrao y Pereiro. De la consolidación de objetivos comunes están saliendo ya iniciativas a tener en cuenta a medio y largo plazo, según el mandatario de la CEO.

Dentro de la estrategia de dinamización económica, destacó “la Oficina de Atracción de Inversiones, puesta en marcha por la Confederación Empresarial de Ourense, que presido, con respaldo de la Diputación provincial, bajo cuyos auspicios nos encontramos hoy reunidos. Se trata de un instrumento que puede resultar de gran utilidad en estas jornadas, puesto que a través de esta Oficina ponemos en contacto a autores de proyectos empresariales con personas o compañías con capacidad financiera, para testar la posibilidad de ensamblar intereses coincidentes. Asimismo, asesoramos a potenciales inversores que atraídos por la idea de hacer negocio en la provincia de Ourense”.

Pérez Canal también habló de los extraordinarios parajes naturales de la provincia, de la riqueza monumental, patrimonial y paisajística. Finalizó su intervención deseando que la misión comercial sea fructífera y abra la puerta a objetivos más ambiciosos.

En las presentaciones intervinieron también Lucía García, de la Fundación Incyde y Victoria Rois, que lo hizo en nombre de la Cámara de Comercio.

Previamente, el presidente de la Diputación, Manuel Baltar, dio la bienvenida a los ejecutivos estadounidenses presentes en la “primeira misión comercial USA-Ourense certificada polo goberno dos Estados Unidos. Son en total vinte compañías, que facturan anualmente en conxunto máis de seis mil millóns de dólares e que dan traballo directo a 45.000 persoas en diferentes países do mundo”.  De hecho, destacó que el “importante volume de negocio que xeran estas compañías, moitas delas con estratexias de internacionalización centradas principalmente en Europa, supón tamén unha oportunidade para as empresas de Ourense que participan neste encontro comercial”.

En su intervención en inglés, Baltar, expresó su convencimiento de que habrá «un antes e un depois nas relacións comerciais entre Ourense e Estados Unidos logo desta misión comercial, porque estou seguro de que a repercusión que este encontro traerá consigo permitirannos seguir afianzando a «marca Ourense» en todos os ámbitos da nosa actividade comercial e institucional, e tamén favorecerá alianzas estratéxicas sectoriais entre empresas ourensás e estadounidenses, que xerarán competitividade na nosa provincia e ampliarán horizontes para compañías de Ourense e dos Estados Unidos».

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La vuelta a España tendrá seis etapas en Galicia, cuatro de ellas por Ourense

La septuagésimo primera edición de la Vuelta Ciclista a España tendrá un fuerte carácter gallego con singular protagonismo de Ourense, ya que de las siete primeras etapas del certamen que recorren la Comunidad Autónoma, cuatro lo hacen por tierras de la geografía ourensana. El spot, titulado “El ganador”, que promocionará la carrera fue presentado ayer en el Teatro Principal. Además, Galicia es protagonista del spot “El ganador”, rodado en lugares emblemáticos como la Ribeira Sacra, Laias, la cascada de O Ézaro o la Praia das Catedrais. El anuncio está protagonizado por la cantante Marta Sánchez, que pone voz a la canción de este año, compuesta por la propia artista. El anuncio será estrenado el día 2 de julio, con motivo del inicio del Tour de Francia.
La Vuelta saldrá el 20 de agosto del balneario de Laias, en Cenlle (Ourense) en una contrarreloj por equipos de 29,4 kilómetros hasta el club náutico de Castrelo do Miño. La segunda etapa (21 de agosto) de 159 kilómetros unirá Ourense con Baiona. La tercera (22 de agosto) tendrá inicio en Marín y llegada en el alto de mirador de Ézaro, tras 170 kilómetros.La cuarta etapa (23 de agosto) será entre Betanzos y San Andrés de Teixido, con 161 kilómetros de recorrido. Tras ella, la quinta (24 de agosto) irá de Viveiro a Lugo, con 170 kilómetros. La sexta jornada (25 de agosto) tendrá 163 kilómetros, entre Monforte de Lemos y Luíntra.Finalmente, la última de las etapas por tierras gallegas partirá el 26 de agosto de Maceda (Ourense) para salir ya de Galicia y acabar en Puebla de Sanabria antes de seguir con su recorrido por España.
«Hemos escogido lugares mágicos y paradisíacos», ha señalado el director general de la Vuelta, Javier Guillén, que también se ha mostrado convencido de que la canción compuesta por Marta Sánchez «va a ser un número uno» y va a conseguir que «el 20 de agosto (que es cuando se inicia la ronda española) todo el mundo esté pegado a la tele». Para el máximo responsable de la Vuelta la música y el spot son dos de los referentes de esta cita deportiva. Así, cree que en esta ocasión «poder contar con Marta Sánchez y con Galicia como escenario es una combinación perfecta».
Guillén ha estado arropado durante la presentación del vídeo por la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro; el secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa, y el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, quienes han coincidido en resaltar los efectos económicos y deportivos que tendrá esta 71 edición para Galicia.
En este sentido, la directora de Turismo de Galicia ha calificado como «una oportunidad única» para la «internacionalización» de la Comunidad como destino turístico que la primera semana transcurra por tierras gallegas. Así, Nava Castro ha recordado que la anterior visita de la Vuelta por Galicia, en el año 2014, congregó a más de dos millones de personas y fue vista en más de 190 países. Para Nava Castro, la emisión de la canción llevará a los hogares de toda España «los paisajes y la cultura gallega» y será «una magnífica herramienta para conocer la naturaleza, la excelente enogastronomía y el patrimonio cultural» gallegos.
Marta Sánchez ha considerado «un honor» la oportunidad de poder crear una canción para la Vuelta y que tiene como protagonista «a una de las tierras más bellas del planeta». En este tema actúa junto a los músicos gallegos Daniel Minimalia y Anxo Lorenzo.
Durante la presentación del tema musical, Marta Sánchez ha reivindicado su vinculación con Galicia. «Llevo por todas mis venas sangre de esta tierra», ha señalado la compositora, que se ha definido como madrileña, pero «con una familia de Galicia y Asturias». De tal forma, la cantante ha destacado que la grabación de este videoclip le ha permitido «descubrir en Ourense unos paisajes espectaculares». También ha tenido palabras de agradecimiento para los dos músicos gallegos que le han ayudado en la composición, Daniel Minimalia y Anxo Lorenzo, de los que ha dicho que han aportado al tema «un toque gallego y de rock».
Por su parte, el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, ha destacado el acento ourensano de esta edición de la Vuelta, que se estrenará el 18 de agosto con la presentación de los equipos en el balneario de Arnoia.
«La canción de la Vuelta también tiene una repercusión tremenda», ha insistido el presidente de la Diputación. Por ese motivo ha destacado la «importancia» de que la grabación y la presentación del spot se hayan hecho en Ourense por lo que significará como «promoción mediática» e «impulso muy importante» para dar a conocer la provincia.

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Echa a andar la maquinaria del Rally de Ourense, que cuenta con el respaldo de la Fundación CEO

La maquinaria del Rally de Ourense se ha puesto a andar, como siempre ocurre, mucho antes de que pilotos y coches se echen a la carretera. La presentación oficial de la 49 edición del certamen automovilístico, que cuenta con el apoyo de la Fundación CEO, entre otras entidades, tuo lugar en As Burgas, en presencia de un Renault Alpine y un Mini con los colores de la Escudería Ourense.
En el acto estuvieron presentes el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez; el vicepresidente de la Diputación Rosendo Fernández; el Secretario Xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa; la Delegada de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz; el gerente del Inorde, José Manuel Rodríguez; el presidente de la Federación Gallega de Automovilismo, Iván Corral; el presidente de Escudería Ourense, Antonio Fernández y los alcaldes de los ayuntamientos por los que discurrirá la prueba, entre otros representantes políticos, empresariales y de instituciones ourensanas.
Un rally que se aproxima al medio siglo de vida y del que el alcalde de la ciudad Jesús Vázquez destacó que «síntome emocionado e por distintos motivos, non soamente polo feito de estar aquí, senón por outro motivo que agardo poder revelar nos próximos días. Ourense ten un amplo calendario de actividades deportivas durante o ano pero ningún coma o Rally de Ourense. Unha proba que nos pon no mapa e que nos fai sentir orgullosos de que podemos facer cousas ó máis alto nivel».
El vicepresidente de la Diputación Rosendo Fernández destacó la importancia «del Rally de Ourense- Ourense Termal. A Deputación participou, participa e participará coa proba non solo coa institución senón tamén a través do Inorde». Fernández reconoció la figura de Estanislao Reverter a través «da corporación do Concello de Ourense. Recoñecer con cariño e afecto a quen foi presidente da Escudería Ourense e creador do Rally».
Por su parte, José Ramón Lete Lasa reconoció «el esfuerzo de la organización de la prueba, incluso en los momentos más difíciles. También me gustaría felicitar a Escudería Ourense por el premio a mejor prueba de la temporada y como no, agradecer el reconocimiento a Estanislao Reverter. Desde la Xunta estamos y estaremos comprometidos con el rally. Seguiremos caminando juntos de la mano para promocionar el deporte en Galicia».
El presidente de la Escudería Ourense tuvo un sentido recuerdo a la figura de Lalao Reverter del que dijo que «él hizo posible que una afición se convirtiese en una prueba que lleva ya 49 ediciones» y desgranó las novedades de una prueba que volverá a estar marcada por la dureza.
Por último, el presidente de la Federación Gallega, Iván Corral apeló «al sentido común de los aficionados para seguir la prueba y que respeten a las fuerzas de seguridad y comisarios del Rally para poder disfrutar de una prueba con alegría».
Presentación Rally

Entre 15 y 20 empresas de Estados Unidos buscarán establecer negocios con medio centenar de firmas ourensanas en una misión comercial

Entre 15 y 20 empresas de Estados Unidos estarán en Ourense los días 16 y 17 de junio, en la misión comercial que organiza la Diputación de Ourense con la Fundación Advanced Leadership, que tiene como objetivo impulsar las relaciones entre empresas de USA y Ourense en sectores que favorezcan sinergia y creación de empleo en la provincia ourensana. El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, junto con el presidente de la Fundación Advanced Leadership, Juan Verde; con el presidente de la Confederación Empresarial de Ourense (CIELO), José Manuel Pérez Canal, y con el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Ourense, Antonio Villaverde, presentaron el contenido de este encuentro bilateral entre compañías USA y ourensanas que buscarán canales de negocio en ámbitos como el tecnológico, agroalimentario, turístico-termal o de innovación.

La misión, certificada por el Gobierno de Estados Unidos, estará encabezada por la congresista de California Loretta Sánchez y por el ex embajador de los EEUU en España Alan Solomont.Manuel Baltar dijo que esta misión empresarial «es una excelente oportunidad para que el mercado estadounidense conozca el potencial y las singularidades de la provincia de Ourense y de sus empresas, muchas ellas líderes europeos en sus sectores». «El objetivo es favorecer la competitividad y el crecimiento económico en nuestra provincia, posicionar la «marca Ourense», y que inversores de otros países vean nuestro territorio como una tierra de oportunidades», expresó Baltar.

El presidente del gobierno provincial dijo que el trabajo previo llevado a cabo a lo largo de estos meses «hace presagiar el éxito de este proyecto», y en estos sentido, agradeció «la implicación y el apoyo de la CEO y de la Cámara de Comercio de Ourense a la hora de transmitir a las empresas ourensanas los beneficios que puede acercar esta misión comercial, y por supuesto el ánimo e ilusión que Juan Verde y su fundación pusieron en esta importante iniciativa empresarial».

Juan Verde explicó que la misión cuenta entre sus entidades colaboradoras con la Agencia de Minorías del Departamento de Comercio, la Cámara de Comercio de Atlanta a TAG Network y el Servicio comercial del Departamento de Comercio de los Estados Unidos, además del Consejo Americano de Desarrollo Sostenible y la Cámara de España-EEUU como con el-organizadores. «Estimamos que por parte de la provincia de Ourense participen en la misión unas 50 empresas locales y entre 15 y 20 empresas de Estados Unidos”,destacó Juan Verde. “Serán dos días de trabajo y de intercambio económico y comercial en los que se llevarán a cabo más de 100 reuniones uno a uno, con el que eso supone para el desarrollo de transacciones económicas y fomento del comercio internacional para la provincia de Ourense», dijo.

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