La Confederación Empresarial de Ourense y ABANCA impulsan el emprendimiento y la internacionalización

  • La entidad financiera y la organización empresarial renuevan su convenio de colaboración
  • Ambas entidades promoverán acciones dirigidas a fomentar la creación de empresas y la mejora de la competitividad

05.02.2015. La Confederación Empresarial de Ourense (CEO) y ABANCA han renovado hoy el acuerdo para impulsar su colaboración en materia de desarrollo empresarial. El texto, firmado en la sede de la organización empresarial, amplía objetivos sobre el anterior y busca promover, a través de distintas acciones, el emprendimiento y la creación de nuevos proyectos empresariales,  la mejora de la competitividad y la internacionalización.

El presidente de la Confederación Empresarial de Ourense, José Manuel Pérez Canal, y el director de Banca Institucional de ABANCA, Santiago Novoa García, fueron los encargados de rubricar el nuevo protocolo, que estará vigente hasta final de año.

El acuerdo pone el acento, entre otros aspectos, en fomentar el espíritu emprendedor a través de la creación de ecosistemas locales que faciliten el refuerzo del tejido productivo y que permitan la detección y desarrollo del talento, especialmente entre los colectivos más jóvenes. En los próximos meses se celebrará una conferencia sobre esta materia, que sirva de nexo entre emprendedores de Ourense.

Por otro lado, la colaboración también busca dar un impulso a la salida al exterior de los empresarios asociados. A través de un evento pensado para empresarios, se abordarán las claves para iniciar la internacionalización y se compartirán experiencias de empresas de éxito.

De una manera más amplia, ABANCA y CEO aunarán fuerzas para realizar un estudio sobre la evolución y situación de la demografía empresarial en la provincia, promoviendo un análisis crítico y estableciendo perspectivas.

“El apoyo de ABANCA a la dinamización del tejido empresarial de Ourense y al fortalecimiento del desarrollo económico gallego es firme. A través del crédito estamos ayudando a poner en marcha muchos proyectos y a sacar al exterior muchas buenas ideas”, indicó Santiago Novoa. Por su parte, José Manuel Pérez apuntó que “el acuerdo alcanzado refuerza la voluntad de ambas entidades de seguir apoyando, cada una desde su ámbito de actuación, el emprendimiento y la consecución de inversiones que permitan el desarrollo de la actividad empresarial”.

ConvenioAbanca2 ConvenioAbanca1