La CEO expresa en Valdeorras su apoyo a las reivindicaciones de los pizarristas y de infraestructuras para la comarca

La cúpula de la Confederación Empresarial de Ourense, presidida por el su titular, José Manuel Pérez Canal, viajó a Valdeorras en su objetivo de acercar la institución a las agrupaciones sectoriales y territoriales. Además del presidente, la delegación estuvo integrada por los vicepresidentes Rosa María Sánchez, José Manuel Díaz y Alejandro Cruz, así como por el secretario general de la CEO, Jaime Pereira. Se unió también el presidente de la CEG, José Manuel Fernández Alvariño, que tenía especial interés, y así lo hizo saber a todos los interlocutores a lo largo de la jornada, en acompañar y respaldar a la CEO y su presidente, Pérez Canal.

La primera sesión de trabajo tuvo lugar con la directiva de la Asociación Gallega de Pizarristas en su sede de Sobradelo, representada por sus máximos responsables, con el presidente Víctor Cobo, al frente. Se trató de un encuentro de gran interés en el que los empresarios de la pizarra pusieron sobre la mesa la situación del sector y las inquietudes y problemas a los que han de hacer frente, que van desde la mejora de infraestructuras a cuestiones relativas a la legislación vigente en el ámbito minero, sobre todo la imposibilidad de modificar cauces para abrir explotaciones, y ante la que reclaman la homologación de los países europeos de nuestro entorno.
El equipo directivo de la CEO, junto con Fernández Alvariño, ofrecieron su capacidad de interlocución para hacer llegar esos problemas a las instancias oficiales oportunas, además de aportar el apoyo institucional de la organización para contribuir a su solución. Finalizada la reunión, la delegación de la CEO fue recibida por la alcaldesa de Carballeda de Valdeorras, María del Carmen González.

En O Barco de Valdeorras, Pérez Canal, con Alvariño y sus acompañantes mantuvieron un encuentro con el alcalde, Alfredo García, quien abundó en los problemas de infraestructuras –básicamente la construcción de la A-76 y la circunvalación de O Barco-, ante los que la CEO mostró su voluntad inequívoca de apoyar las reivindicaciones e incluso su intención de integrarse en la Plataforma que reclama la citada autovía. Los empresarios, al igual que la comarca de Valdeorras, consideran básica esta vía de comunicación para eliminar las dificultades actuales.

La jornada se cerró con un encuentro con miembros de la directiva de AEVA, con su presidente, Javier Rodríguez Paradelo, al frente, quienes presentaron un documento con las reivindicaciones e inquietudes del empresariado valdeorrés. Pérez Canal y su equipo tienen intención de extender estas visitas institucionales en el futuro inmediato a otras agrupaciones territoriales de la provincia de Ourense.

IMG_7255_

IMG_7275_

IMG_7292_