La CEO promociona la Oficina de Atracción de Inversiones entre expertos económicos y fiscales españoles en el exterior

* Participó en Santiago en las jornadas sobre fiscalidad y oportunidades de inversión para no residentes organizadas por el Colexio de Economistas de Ourense y patrocinada por Abanca

* Escotet destacó la vocación de Abanca en la atención a los emigrantes y anunció la apertura de una nueva oficina en Río de Janeiro.

La Confederación Empresarial de Ourense destacó ayer la utilidad de la Oficina de Atracción de Inversiones para personas no residentes en España que dispongan de un negocio, una empresa o capacidad inversora y quieran realizar algún movimiento económico. Lo explicó el responsable de esta herramienta creada por la CEO, Miguel Vázquez Durán, en el transcurso de unas jornadas sobre fiscalidad y oportunidad de inversiones para no residentes, que tuvieron lugar en Santiago bajo la organización del Colexio de Economistas de Ourense, con apoyo del Consello Galego de Colexios de Economistas y la CEO, y el patrocinio de Abanca.

Fue el propio presidente de la entidad financiera, Juan Carlos Escotet, quien se encargó de destacar esta iniciativa, que llega a su segunda edición, agradeciendo al presidente de los economistas ourensanos, Guillermo Díaz, el trabajo desplegado en favor de la emigración a través d eestas jornadas, desde la vertiente profesional. Escotet aprovechó para resaltar “la vocación de Abanca en la atención a los emigrantes”, afirmación que apuntaló con el anuncio de la apertura inminente de una nueva oficina en el exterior, que estará ubicada en Río de Janeiro.

Recordó también que su actividad profesional tiene el mismo objetivo que el que llevó a gallegos y españoles, entre los que estuvieron sus propios antepasados, a buscar futuro fuera de su tierra, que es el de lograr consolidar su futuro personal y crear riqueza.

Frente a lo que suele ser habitual en las reuniones con representantes de la emigración, en esta ocasión primaba la presencia de jóvenes profesionales de la asesoría financiera y legal, pertenecientes a segundas y tercera generaciones de emigrantes. A ellos se dirigió especialmente el responsable de la Oficina de Atracción de Inversiones de la CEO para señalar que se trata de “una herramienta nacida inicialmente para dinamizar la actividad económica de Ourense, aunque la dinámica y la experiencia nos han llevado a ampliar horizontes geográficos mediante la atracción de potenciales inversores en cualquier lugar, ofreciendo todo el apoyo preciso para localizar actividades económicas de todo tipo, negocio o empresa que los interesados consideren atractiva para su posterior inversión”.

Vázquez Durán remitió a la página web de la citada Oficina, donde los interesados podrán encontrar la amalgama de servicios que ofrece esta iniciativa virtual. Después de los primeros trámites a través de internet, la actividad de la Oficina de Atracción de Inversiones deja de ser virtual para ser asumida por el equipo liderado por el propio Durán, haciendo gestiones y aportando toda la información y documentación precisas, que pasan por el “análisis y viabilidad del proyecto, valoración y selección de potenciales compradores, elaboración de ‘perfil ciego’ –un breve resumen de la empresa-, firma de contrato de confidencialidad y, por último, negociación y cierre de la operación con éxito, a poder ser”, apuntó Miguel Vázquez.

La jornada acogió también una ponencia del economista Ángel Pascual, quien explicó el nuevo marco de transparencia en la información financiera en el ámbito internacional, y se completó con sendas mesas redondas sobre la fiscalidad para no residentes y oportunidades de inversiones económicas y financieras en España, respectivamente, a cargo de expertos en ambas materias.

 

IMG_4094BAJA IMG_4170BAJA