La Confederación Empresarial de Ourense promoverá cinco misiones comerciales inversas en los próximos ocho meses para contribuir al impulso internacional de las pequeñas y medianas empresas de la provincia de Ourense.
El proyecto tendrá con un presupuesto total de 149.470,76 euros y contará con el apoyo de IGAPE a través de la ayuda Galicia Exporta Organismos Intermedios. Esta ayuda, que sufragará el 90% de los gastos, está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del programa operativo FEDER Galicia 2014-2020.
Tres de las misiones inversas tendrán un carácter puramente comercial y estarán orientadas a la promoción del sector agroalimentario en los mercados de Reino Unido, Japón y México. Cada una de estas tres misiones consistirá en la visita a Ourense de cuatro empresas importadoras del país correspondiente que entrarán en contacto con las empresas agroalimentarias de la provincia a lo largo de cuatro intensos días de trabajo.
Otra de las misiones inversas previstas se centrará en el sector de la pizarra. En ella participarán 10 prescriptores, arquitectos y periodistas procedentes del mercado francés que visitarán las empresas del sector durante dos días. Esto les permitirá conocer de primera mano el proceso de fabricación, clasificación, envasado y logística de la pizarra y dar a conocer sus ventajas frente a otros materiales.
Complementariamente, la Confederación promoverá una misión inversa de carácter multisectorial en la que participarán un total de 24 prescriptores internacionales procedentes de seis mercados diferentes: China, México, Cuba, Colombia, Argentina y Brasil. Estos prescriptores internacionales visitarán Ourense durante cinco días con la finalidad de que puedan dar a conocer las empresas de la provincia y sus productos en sus respectivos mercados de origen.
Así, este conjunto de acciones de internacionalización y promoción exterior permitirán a las empresas de la provincia de Ourense establecer relaciones comerciales y difundir una imagen de marca positiva de sus productos en nueve mercados internacionales diferentes.