LA CEO RESPALDA EN EL CONSELLO ECONÓMICO E SOCIAL LA INCLUSIÓN DE GALICIA EN EL CORREDOR ATLÁNTICO

La Confederación Empresarial de Ourense ha dado su respaldo a la propuesta de inclusión de Galicia en el corredor atlántico, junto con todo el noroeste peninsular, elevada por el Consello Económico e Social de Galicia, en cuya reunión última estuvo representada por la vicepresidenta Marisol Nóvoa. La disposición de este corredor, está todavía por definir de forma definitiva por la Unión Europea, se considera crucial para el futuro de Galicia, en tanto que favorecería la cohesión socioeconómica del territorio y mejoraría las condiciones para la implantación de empresas foráneas, según el informe del propio Consello Económico e Social que preside Corina Porro, aprobado por unanimidad.

En las conclusiones de este documento se apunta que es necesario “esixir que ao corredor atlántico se lle otorgue a mesma importancia que ao mediterráneo, tanto en termos de execución de obras como de promoción, xa que obtivo ate o momento un maior respaldo institucional”. Además, se añade a la propuesta de conexión de A Coruña, Santiago, Vigo, Ourense, Monforte, León, Gijón y Valladolid, el eje ferroviario entre Oporto y Vigo, no contemplado en primer término por las instituciones comunitarias y en la que ha hecho incidencia en su informe el Consello Económico e Social de Galicia.

La propuesta está en línea con la posición defendida por la CEO en los últimos años a través de sus alianzas con otras organizaciones e instituciones de Galicia, Castilla y León y Asturias, para impulsar y dinamizar la zona noroeste de la península y el norte de Portugal.