LA PISTA DE ATLETISMO APUNTALA LA ACTIVIDAD DE EXPOURENSE

La pista de atletismo instalada en las dependencias del pabellón de exposiciones de Expourense ha apuntalado la actividad y la sostenibilidad de esta entidad, según dijo el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, durante la visita girada a las citadas instalaciones, en la que estuvo acompañado por autoridades deportivas e institucionales, así como miembros del patronato de Expourense, entre los que estuvo la vicepresidenta de la CEO, Marisol Nóvoa.

Francisco Conde afirmó que las mejores introducidas en la pista cubierta de atletismo permitirán incrementar el impacto económico, deportivo y turístico de la comunidad gallega y, fundamentalmente, de Ourense. El conselleiro supervisó la incorporación de una nueva grada que dará cabida a 1.500 espectadores, que contó con una inversión de 4,3 millones de euros por parte de la Xunta.

Según las cifras aportadas por el conselleiro, Expourense recibió el año pasado 113.000 visitas, tanto a eventos feriales como deportivos, lo que supone un 27 por ciento más que el ejercicio anterior.