La CEO reafirma su respaldo a las políticas de integración laboral para discapacitados

Los vicepresidentes Rosa María Sánchez y Alejandro Cruz asistieron a la tercera edición de los Premios Cegasal

Los vicepresidentes de la CEO Rosa María Sánchez Gándara y Alejandro Cruz Iglesias, participaron en la entrega de premio a los mejores trabajos sobre el mundo de la discapacidad, correspondientes a la tercera edición de los Premios Cegasal. Ambos representantes de la Confederación Empresarial de Ourense pusieron de manifiesto el fuerte compromiso de la institución con el colectivo de personas con discapacidad, que ha sido reconocido ya en varias ocasiones por sus iniciativas en favor de la integración total.

La ceremonia de entrega de premios, celebrada en el municipio coruñés de Teo, estuvo presidida por el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde. El jurado encargado de valorar los trabajos que optaron a la tercera edición del certamen estuvo compuesto por profesionales de la comunicación y por el presidente de Cegasal, aplauden el compromiso de los dos periodistas premiados con el mundo de la discapacidad, así como su habilidad para dar a conocer la labor que realizan los centros especiales de empleo sin ánimo de lucro.

Abeta Chas, delegada en Galicia del diario Expansión, y Xavier Martiñá, redactor de TVE-Galicia, han sido los ganadores de esta tercera edición del premio convocado por Cegasal. Santiago de Compostela, 16 de abril de 2019. El diario económico Expansión y TVE-Galicia han sido los galardonados en la tercera edición del Premio Cegasal de Periodismo a la Mejor Información de Economía Social, cada medio en una de las dos categorías: prensa escrita/digitales y televisión/radio. Los trabajos presentados por Abeta Chas (Expansión) y Xavier Martiñá (Informativos TVE-Galicia) obtuvieron el galardón convocado por la Asociación Empresarial Galega de Centros Especiais de Emprego sen Ánimo de Lucro en colaboración con el Colexio de Xornalistas de Galicia.

A la hora de elegir los dos premiados, el jurado ha tenido en cuenta el acierto con el que ambos periodistas han abordado el tema de sus reportajes: las personas con discapacidad y su acceso al mercado laboral. Gracias a sus informaciones, Chas y Martiñá han contribuido a dar a conocer el importante trabajo que desarrollan los centros especiales de empleo de iniciativa social (sin ánimo de lucro) para paliar las dificultades que encuentran estas personas a la hora de encontrar un trabajo y acabar con las reticencias que en ocasiones provocan en sus empleadores, «por desconocimiento».