La CEO acoge una exposición del escultor ourensano Luis de las Cuevas

El escultor ourensano Luis de las Cuevas inauguró hoy una exposición con una muestra de su obra, prácticamente en su totalidad en bronce y que permanecerá en las instalaciones de la Confederación Empresarial de Ourense los próximos meses. El acto formal estuvo presidido por la titular de la CEO, Marisol Nóvoa, quien resaltó la sensibilidad de la entidad hacia el mundo de la creación, que en los últimos años ha venido brindando sus instalaciones para dar a conocer el trabajo de artistas ourensanos en distintas disciplinas y estilos.

Aprovechó la ocasión para destacar que “concebimos la CEO como una entidad abierta a la sociedad ourensana; además de todo lo que tiene que ver con la promoción y representación de los intereses empresariales ourensanos, aquí se celebran numerosas actividades, eventos y actos de todo tipo, de lo cual nos sentimos orgullosos. Por eso, hace años decidimos que era bueno que nuestros artistas y creadores tuviesen su propio hueco en este precioso marco. Y así vamos dando cabida a propuestas de gran interés, abiertas al público, que suscitan la curiosidad de aficionados y entendidos en arte, pero también de visitantes ocasionales de nuestras instalaciones”. En este sentido, manifestó que “hoy celebramos que sea el escultor Luis de las Cuevas quien muestre su obra, puesto que se trata de un artista con una dilatada trayectoria y que ha logrado un nombre en el mundo de la escultura”.

De las Cuevas, por su parte, tomó la palabra tan sólo para decir que era su obra la que hablaba por él, invitando a los presentes y a todos los ourensanos -al igual que Marisol Nóvoa- a que la visiten y juzguen por sí mismos.

Luis de las Cuevas nació en Ourense en 1953 y se licenció en Ciencias Económicas en Santiago. Finalizados los estudios se trasladó a Madrid y aunque por aquellos tiempos ya había hecho algunos trabajos en madera, tras el asentamiento en la capital comenzó a dedicarse de lleno a la escultura, su verdadera vocación. Primero trabajó el barro, para ir pasando posteriormente al bronce, como podemos ver aquí. En su momento realizó un curso monográfico en la Escuela de Artes y Oficios de Madrid, si bien el propio artista se considera autodidacta.

Ha participado en catorce exposiciones colectivas y otras tantas individuales, repartidas entre Galicia y Madrid, principalmente, a las que hay que sumar su presencia en Siena o en las Ferias de Arte de Sevilla y  Gante. En 2016 trasladó su residencia a Ourense, donde continúa su labor como escultor.