La Confederación de Empresarios de Lugo pidió días antes de las elecciones de la CEG una certificación del censo por sospechar de “incumplimientos” en los estatutos

La Confederación de Empresarios de Lugo (CEL) pidió, días antes de las elecciones en la patronal gallega el pasado viernes, que el secretario general de la institución certificase el censo electoral, al sospechar que hay «un incumplimiento de los estatutos» en cuanto a la presencia de las confederaciones sectoriales, según publican varios medios digitales como La Región, de Ourense; Economía Digital y la agencia Europa Press.

Según estas informaciones,” el secretario general de la patronal lucense, Jaime López, quien no descarta que finalmente se produzca una impugnación de los resultados de los comicios, que pusieron al frente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) a Antonio Dieter Moure por una diferencia de 10 votos” frente a José Manuel Pérez Canal, que ahora sospecha que se produjesen «irregularidades».

Para Economía Digital, “según comenta López, ‘unicamente una o dos’ están representadas en las cuatro provincias, muchas otras han entrado en la CEG por la vía de la excepcionalidad en la época de Antonio Fontenla (2001-2013) sin estar al menos en tres de ellas –hecho que contemplan los estatutos para, por ejemplo, una asociación representativa del mar, que en Ourense no tendría sentido –“.

De momento, aseguran que no han recibido respuesta a su petición y que, por tanto, no han entrado a valorar qué decisión tomar. Preguntado sobre si cabría la impugnación de las elecciones, Jaime López responde que «sí», pero a continuación precisa que «todo acto puede ser impugnable, evidentemente».

Según las informaciones citadas, el dirigente empresarial lucense añade sobre su petición “que todavía no recibieron respuesta, por lo que los empresarios de Lugo están a la espera de que les llegue una comunicación para, entonces, entrar a valorar qué decisión tomar.

A la cuestión de si cabría la impugnación de las elecciones, Jaime López responde que «sí», pero para a continuación precisar que «todo acto puede ser impugnado, evidentemente».

El secretario general de la CEL charló este lunes con el nuevo presidente de la patronal gallega y ha atestiguado que «él está por la labor de diálogo y de buscar concordia». «Nosotros, en ese sentido, vamos a colaborar, siempre que el camino de la organización vaya por donde los empresarios gallegos quieren», ha apuntado.

collage noticia lugo ceg