El conselleiro de Economía anima a las empresas ourensanas a demandar ayudas de la Xunta

Francisco Conde destaca la pujanza de los sectores agroalimentario, biotecnológico y de biomasa en la provincia

El conselleiro de Economía, Francisco Conde, destacó en Ourense el esfuerzo de la Xunta para “acompañar” e “impulsar” la economía provincial a través de ayudas y subvenciones a las empresas. En este sentido, animó a los empresarios ourensanos que participaron en una jornada técnica sobre ayudas a pequeñas y medianas empresas que tuvo lugar en el salón de actos de la CEO –institución que visitó hoy por vez primera- a pedir esas ayudas, apuntando incluso que “boto de menos mais solicitudes desta provincia”.

En la clausura, además de agradecer al presidente de la CEO, José Manuel Pérez Canal, la invitación, así como la presencia de la delegada territorial de la Xunta, Marisol Díaz Mouteira, Conde destacó la incipiente recuperación económica y se mostró partidario de continuar avanzando para consolidar las mejoras logradas hasta ahora. En ese punto situó la importancia de las ayudas que concede la Xunta procedentes de programas europeos, destinadas a distintos ámbitos y sectores. Señaló la pujanza de los más destacados en estos momentos, que son el agroalimentario, el biotecnológico y la biomasa, aunque luego añadió también el aeronáutico, automoción y textil.

Previamente había tenido lugar la intervención de Curro López Martínez, subdirector de Información del Igape, quien habló de “Liñas de apoio para as Pemes galegas”. Elena Polo Prieto, del departamento de Servizos e Observatorio da Innovación dio claves sobre “Gain: apoio á innovación nas Pemes galegas”, en tanto que Emérito Freire, director del Departamento de Enerxía e Planificación Enerxética, explicó las ayudas de su departamento destinadas a la dinamización económica.

IMG_6730_