La CEO dedicó una jornada a las ayudas de la Xunta destinadas a la eficiencia energética

El INEGA cuenta con un presupuesto de 9,5 millones de euros a fondo perdido, que pueden financiar hasta el 40% de la inversión en las pyme y el 30% en grandes empresas

El Instituto Galego da Enerxía cuenta con un presupuesto de 9,5 millones de euros destinados a ayudas a fondo perdido para promover la eficiencia energética en las empresas, según informó ayer detalladamente José Ángel Abad Sánchez, jefe de área de ahorro y eficiencia energética del INEGA. El ponente se refirió a cinco medidas concretas orientadas a empresas y autónomos del sector de la industria, servicios y empresas de servicios energéticos (ESEs).

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 29 de febrero y la intensidad de las ayudas es de hasta el 40 por ciento para las pequeñas y medianas empresas y el 30 por ciento para grandes empresas. Abad Sánchez se refirió a las auditorías energéticas, la movilidad con combustibles alternativos, la implantación de sistemas de gestión energética y proyectos de ahorro y eficiencia energética en el sector de la industria, ESEs y servicios.

La presentación de la jornada técnica, que se llevó a cabo en el salón de actos de la CEO, corrió a cargo de Jaime Pereira, secretario general de la entidad, quien se refirió a la importancia del ahorro en la factura energética de las empresas, ya que en algunos sectores supone un coste elevado. De hecho, recordó que la Confederación Empresarial ya ha promovido otras jornadas dedicadas a este tema, en las que se han presentado sistemas concretos que permiten ahorrar hasta un 30% frente a los sistemas convencionales.

Los asistentes plantearon cuestiones concretas al conferenciante que fue respondiendo a todas ellas, ofreciendo pautas a tener en cuenta en las peticiones de ayuda y sobre los sistemas a utilizar.

IMG_6754

IMG_6751