Los importadores alemanes de la misión organizada por la CEO, decididos a incorporar productos ourensanos a sus negocios

  • La Confederación Empresarial de Ourense promueve a lo largo de esta semana la visita a la provincia de dos importadores alemanes del sector agroalimentario y vitivinícola durante la que se celebrarán más de 20 reuniones comerciales
  • Esta mañana ha tenido lugar un acto de bienvenida y posterior rueda de prensa en la sede de la CEO. Los importadores fueron recibidos también por el Presidente de la Diputación provincial.
  • Es la quinta del programa OURENSE EXPORTA, que cuenta con el apoyo de IGAPE a través de la ayuda Galicia Exporta Organismos Intermedios, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del programa operativo FEDER Galicia 2014-2020

La Confederación Empresarial de Ourense promociona esta semana el sector agroalimentario y vitivinícola de la provincia de Ourense en el mercado de Alemania a través de la visita de dos importadores alemanes a la provincia, dentro del ciclo OURENSE EXPORTA. Son Juan Carlos Varela Lamela, director gerente de Poalva, y Nino Dall’Orto, responsable de marketing de Spanische Quelle. Ambas empresas pertenecen al sector de distribución de productos españoles de alimentación y bebidas. Alemania es el primer importador mundial, que el año pasado se llevó de España productos del sector agroalimentario y bebidas por valor de 389.335.144.820 euros, mientras que sus compras en Ourense alcanzaron los 2.177.020 euros, con un importante incremento sobre el ejercicio anterior.

Tras su llegada la tarde del lunes, esta mañana se ha celebrado en la sede de la CEO una rueda de prensa y acto institucional de bienvenida y a continuación los importadores fueron recibidos en la Diputación de Ourense por el Presidente José Manuel Baltar, quien destacó las grandes oportunidades de colaboración existentes entre el país germano y Ourense gracias a las similitudes en los hábitos de consumo de ambas regiones y la gran colonia de ourensanos residentes en el país germano.

Más avanzada la mañana, los importadores iniciaron su agenda comercial con un túnel del vino en el que participaron más de 15 bodegas ourensanas interesadas en iniciar o ampliar sus exportaciones a Alemania. A través de la cata de sus vinos, los importadores seleccionaron las bodegas que visitarán en los próximos días de la misión.

Para completar su repleta agenda del día, por la tarde ambos importadores iniciaron sus visitas a empresas del sector agroalimentario, de las que visitarán a más de 16 hasta este viernes, de sectores tan diversos como charcutería, carne, aceite, quesos, pescado y marisco congelado, etc.

Esta visita continúa el ciclo de acciones promovidas por la CEO para contribuir al impulso internacional de las pequeñas y medianas empresas de la provincia de Ourense, que se inició el pasado mes de septiembre con la celebración de una misión inversa procedente del Reino Unido, seguida en noviembre por una misión de prescriptores multisectorial que trajo a Ourense a una docena de importadores, chefs, prescriptores y agencias de viajes de tres países: China, Colombia y México. En el mes de diciembre, cerraba el año una misión inversa procedente de Francia y Suiza para el sector de la pizarra.

La acción más reciente de OURENSE EXPORTA tuvo lugar el pasado mes de mayo, con una misión que trajo a Ourense a cuatro importadores japoneses de alimentación y bebidas.

Todas las actividades se desarrollan en el marco del Programa Galicia Exporta Organismos Intermedios 2016, operación cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y el Programa Operativo FEDER Galicia 2014-2020, “Conseguir un tejido empresarial más competitivo”.

 

Para más información:
Confederación Empresarial de Ourense
Dpto. de Promoción Exterior y Relaciones Internacionales
Teléfono: 988 391 110 / 678 506 148
europeos@ceo.es