La CEO participa en Santiago en la presentación de ENTIC, proyecto que cuenta con el Igape y el Inega como socios de referencia

Impulsará la eficiencia energética en el tejido empresarial a través de las TIC

Santiago, 21 de marzo de 2014.- Todos los socios de esta nueva iniciativa en el campo de la eficiencia energética se reunieron en Santiago para presentarla. Así, la CEO, CEP, los Institutos gallegos de Promoción Económica, Tecnología y Energía, y asociaciones empresariales del norte de Portugal. Se trata de un proyecto de cooperación transfronteriza como los llevados ya a cabo por la CEO en otros ámbitos en la última década (Gener, Hermes, Ecicii…) y que en esta ocasión servirá para apoyar la transición de las pymes hacia modelos energéticos sostenibles, basados en las tecnologías de la información y de la comunicación, estimulando nuevas oportunidades de negocio y empleo.

En este sentido, el objetivo último de este proyecto es favorecer el desarrollo y la incorporación a las pymes de medidas de eficiencia energética,  soluciones y herramientas TIC que permitan reducir las emisiones contaminantes a la atmósfera. Según el director general del Igape, ENTIC servirá además para lograr avances competitivos en el tejido empresarial de la eurorregión, así como para estimular nuevas oportunidades de negocio y empleo tanto en Galicia como en el Norte de Portugal.

 140321 entic 02a