La Ceo manejará este año un presupuesto de casi dos millones de euros, un 6,3% más que en 2013

La Confederación Empresarial de Ourense tendrá este año un presupuesto de 1.962.665 euros, casi 117.000 más que en el ejercicio anterior, según las cuentas aprobadas en la asamblea general ordinaria del pasado 10 de julio, presentadas por el tesorero de la entidad, Juan Manuel Piñeiro.
En el capítulo de gastos, la entidad que preside José Manuel Pérez Canal, destina 487.300 euros a personal, que son 68.205 euros menos que el año pasado, lo que significa un 14% menos. Las cuotas que la CEO debe abonar por su pertenencia a organizaciones asciende a 34.000 euros, en tanto que los servicios de mantenimiento de la organización tienen presupuestados 213.866 euros.
Pérez Canal considera positivo el crecimiento registrado en el presupuesto para el presente ejercicio, pues “aunque es un incremento modesto, rompe la tendencia de los dos ejercicios anteriores, en los que sufrimos un acusado descenso debido a los durísimos efectos derivados de la crisis económica general”. Recuerda el titular de la CEO que “en 2011, la entidad manejaba en torno a 4 millones de euros anuales, lo que significa que en los dos años siguientes las cuentas bajaron un más de un cincuenta por ciento”.
En este sentido, manifiesta, como ya lo hizo ante la asamblea general, sentirse “ligeramente optimista, en línea con el contexto general, aún siendo conscientes de las dificultades y retos que tenemos por delante”.