La CEO respalda a la Plaza de Abastos en la petición de inversiones para su reforma con cargo al 1,5% cultural

La Confederación Empresarial de Ourense ofrece su respaldo a la campaña puesta en marcha por la Asociación de Comerciantes e industriales de la Plaza de Abastos de Ourense para reclamar inversiones en el propio complejo comercial y someterlo a una reforma integral, tan demandada como necesaria desde hace muchos años, así como en el sector termal, con cargo al 1,5% cultural.

La Plaza de Abastos es uno de los motores económicos del comercio ourensano, que ha registrado un renovado impulso en los últimos tiempos con la reapertura de veintiséis puestos por parte de personas jóvenes, que han visto en el tradicional mercado una fórmula para impulsar un proyecto laboral y vital.

La CEO siempre ha apostado por el estímulo a los nuevos proyectos, así como el apoyo para empresas o entidades que aboguen por la mejora de la condiciones para ganar capacidad de negocio y competitividad, en la convicción de que son dos soportes imprescindibles para el desarrollo de la ciudad y la provincia. Hay que recordar que de la Plaza de Abastos de Ourense viven casi 250 familias, cuyos puestos de venta generan alrededor de medio millar de empleos, cifra muy destacable en una provincia como la nuestra. Por eso, la Confederación de Empresarios se congratula, valora y se solidariza con el esfuerzo llevado a cabo por la Asociación de Comerciantes a la hora de reclamar inversiones para mejorar todavía más.