Jornada sobre la gestión eficaz de negocios en el exterior

La CEO acogió hoy una jornada dedicada a la gestión eficaz de negocios en el exterior, impartida por expertos del Banco Santander, y que contó con una notable asistencia. La presentación del acto corrió a cargo de José Manuel Díaz Barreiros, vicepresidente de la CEO, quien señaló que la entidad a la que representa tiene entre sus objetivos primordiales aportar los conocimientos y las herramientas principales para poder acceder con éxito al comercio internacional o a la implantación de la actividad en el mercado exterior.

Díaz Barreiros apunto que la situación de crisis “vivida en los últimos seis o siete años provocó una saturación del mercado interior”, lo cual constituyó un elemento destacado para buscar nuevos horizontes dentro de la actividad empresarial.

La primera parte estuvo dedicada al mercado de divisas y en ella actuaron como ponentes participaron José Luis Blanco Domínguez, vicepresidente de Santander Global Corporate Banking y responsable Mesa de Divisa zona Norte de España, que habló de “Situación actual y previsiones. Enfoque Macroeconómico”; luego intervino Ander Gurucica Zubia, Associate Santander Global Corporate Banking y reponsable Mesa de Divisa Territorial Galicia-Asturias, que abordó la “Gestión del riesgo de tipo de cambio y sus herramientas de gestión”.

La internacionalización ocupó la segunda parte de la jornada. En ella el ponente ofrecieron información y un análisis exhaustivo de la situación, así como el contenido del “Plan Exporta Santander”, consistente en un paquete de productos y servicios financieros para ayudar y promover la internacionalización, con la colaboración de empresas externas de servicios nexos con el comercio exterior, y del “Portal Santander Trade”, portal on-line exclusivo e innovador de servicios de información, formación y promoción del comercio exterior, pensado para las empresas que deseen conectarse con los mercados internacionales y captar nuevas oportunidades en el exterior. La ponencia corrió a cargo de Manuel Expósito Segade, director de negocio internacional del Banco Santander territorial en Galicia y Asturias.

IMG_6534_

IMG_6537_