La Xunta dedicará 27 millones de € para apoyar proyectos de I+D+i de pequeñas empresas

Las ayudas irán destinadas a pequeñas y medianas empresas agrupadas en una misma iniciativa

La CEO acogió ayer una jornada dedicada a la presentación del programa Conecta Peme correspondiente a 2018, organizada por la Axencia Galega de Innovación (Gain), en la que actuó de ponente Elena Polo Prieto y que fue presentada por José Manuel Díaz Barreiros, vicepresidente de la CEO. La iniciativa, que contará con 27 millones de euros, está dirigida a apoyar proyectos de I+D+i de agrupaciones de empresas dentro de los retos marcados para el nuevo Plan Galicia Innova 2020, en cuya consecución resulta crucial el papel de las pequeñas y medianas empresas y la cooperación entre ellas, según la ponente.

El objetivo es incrementar la competitividad de las empresas gallegas, fomentando la cooperación entre los agentes del sistema. Las principales novedades en la presente edición será el incremento de la puntuación para los proyectos de I+D más próximos al mercado y que recibirán más puntuación los que creen más empleo. Además, aumenta de dos a tres el número mínimo de empresas que deben participar en el consorcio, al tiempo que se liita la intensidad de la ayuda para las empresas que participen en tres o más proyectos, con el objetivo de favorecer la concurrencia.

Los beneficiarios de la convocatoria son agrupaciones de empresas, entre tres y seis, formadas por al menos una Peme y como máximo una gran empresa. El presupuesto de los proyectos debe estar entre 500.000 y 1,5 millones de euros y la intensidad de ayuda varía dependiendo del tamaño de la empresa y del tipo de proyecto.