COMUNICADO

La Confederación Empresarial de Ourense quiere hacer público su pesar por el fallecimiento de José Rodríguez López, miembro de la Junta Directiva de la institución, en la que participó de forma activa hasta el último momento. Convencido de la necesidad de la unión de esfuerzos en el empresariado, dio ejemplo implicándose en la Asociación de Empresarios del Polígono de San Cibrao, de la que fue vicepresidente hasta hace tres semanas, y en la propia CEO. En ambas dejó constancia de su inquietud constante haciendo aportaciones y proponiendo iniciativas en favor del mundo empresarial y de la sociedad ourensana.

Rodríguez López empezó su actividad con un pequeño taller de Seixalbo que dedicó a la transformación de vehículos para actividades especiales, que con su laboriosidad, intuición y capacidad de gestión convirtió en un grupo empresarial líder en España y referencia en Europa en la fabricación de ambulancias y vehículos para las fuerzas de seguridad y del ejército, que recientemente acaba de dar el salto al mercado americano instalando una planta en Colombia.

Al tiempo de trasladar a su familia la triste pérdida, la CEO destaca el legado de José Rodríguez que le hará acreedor de un hueco en la historia empresarial de Ourense.