PRESENTACIÓN NUEVA JUNTA DIRECTIVA AEPA OURENSE

En reunión celebrada la tarde del miércoles en su sede de la CEO, La Asociación Empresarial de Profesionales y Autónomos de Ourense (AEPA Ourense) ha nombrado nueva Junta Directiva.

Quedando formada por los siguientes miembros: Presidente David Martínez, Vicepresidenta 1ª Laura Gómez, Vicepresidenta 2ª Mónica González, Secretario Alfonso Eirín, Tesorero Julio Vila y como vocales Javier López, Manuel Carballeda, Jose Antonio Rodríguez, Delmiro Barreiros y Ramón Pacios.

Durante la presentación de la nueva Junta Directiva, que contó con la presencia de la Presidenta de la CEO Marisol Nóvoa y del Colegio de Economistas Carmen Sampayo, los miembros de AEPA Ourense presentaron su Plan de Actuación 2020/21 con la aplicación, entre otras medidas, de su programa FNV que conllevará acciones de Formación, Networking y Visualización. Todo ello en actuaciones conjuntas y gratuitas, diseñadas a su medida, y con el fin de cambiar el rumbo del autónomo en Ourense y reconvertir a la provincia de sus peores resultados nacionales a posicionarla como una de las principales provincias de autónomos.

En palabras de David Martínez “Defenderemos el papel del autónomo y autónomo societario tanto en la mesa del autónomo local, autonómico y nacional, donde haremos llegar todas nuestras necesidades y reivindicaciones.

Debemos defender la figura del autónomo como figura independiente. No comparable directamente a un trabajador ni a un empresario, sino como un órgano con estructura, identificación y organización propia de su ser. Tal y como ocurre en el resto de países de la unión europea. Con el reconocimiento de nuestra aportación al sistema público.”

Añade el Presidente de AEPA Ourense que “desde nuestra asociación trataremos de homogeneizar todos aquellos aspectos que nos unen como tales, de manera que colaboremos con las diferentes asociaciones y aunemos fuerzas para apoyar en su desarrollo profesional a todos los autónomos de la provincia” y finaliza animando a todos aquellos autónomos de Ourense a que se pasen por la sede de la CEO a informarse y asociarse a AEPA para tener mayor fuerza para conseguir los objetivos propuestos, que redundarán en beneficio de todos los autónomos.