Una docena de importadores americanos y 25 empresas de la Eurorregión buscan establecer negocio en la misión comercial de la CEO que comienza hoy

  • La Confederación Empresarial de Ourense inicia hoy una misión comercial virtual con importadores de México y EEUU con el fin de abrir nuevas líneas de negocio en estos países para las empresas gallegas y del norte luso
  • De manera adicional también participará un importador de Guatemala y otro de Canadá
  • Esta tarde, a las 16 horas, tendrá lugar el acto de bienvenida que incluirá ponencias sobre estos países y presentación de las empresas
  • Los días 4, 5 y 6 de noviembre se desarrollarán los encuentros de negocio online B2B, con el objetivo de facilitar acuerdos comerciales entre las pymes gallegas y portuguesas y las empresas internacionales invitadas


La Confederación Empresarial de Ourense (CEO), en el marco del proyecto ECICII PLUS para la internacionalización de las pymes de la Eurorregión, tiene como objetivo con esta misión comercial virtual la promoción de la oferta agroalimentaria y vitivinícola de las empresas de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal.

Esta misión se centra en los mercados de EEUU y México y los perfiles invitados que participarán son el de empresas importadoras o distribuidoras de vinos y productos alimentarios de referencia en dichos países. La oferta se completa con una empresa invitada de Guatemala y otra de Canadá.

  • Importadores internacionales con gran experiencia e interés en el sector agroalimentario

En total, acuden a esta misión doce importadores procedentes de cuatro países americanos. Por un lado, representantes de siete firmas mexicanas mantendrán encuentros de negocio de manera online durante varios días.

Una de ellas es Otela (www.otela.com), que se dedica a la comercialización y distribución de productos gourmet, y que tienen gran interés por los embutidos, quesos y productos de confitería.

Otra de las empresas que participa en la misión comercial inversa es Tierra de vinos (https://vinostatianatorres.com/), distribuidora de vinos principalmente mexicanos y españoles y que se han interesado por vinos blancos y tintos, además del vino verde portugués.

Liverpool (https://www.liverpool.com.mx/tienda/home) es la tercera firma mexicana que estará presente en esta misión virtual, y es una de las empresas importadoras más relevantes de México dedicada al comercio minorista de vinos.

Vinopremier (https://vinopremier.com/) es una empresa de e-commerce con 12 años de experiencia en la comercialización, difusión y distribución de vinos, destilados, cervezas artesanales y productos gourmet. Además de su tienda online, en México tienen dos tiendas físicas-vinotecas.

Otra de las firmas importadoras mexicana es Montaraz Un1co (https://www.montarazunico.mx)dedicada a la distribución de jamón y embutidos ibéricos a través de sus tiendas gourmet en México.

También estará presente Looptonic (https://www.looptonic.com/), empresa dedicada a la restauración y al servicio de catering y eventos. Actualmente no trabajan con referencias de vinos y destilados gallegos, de ahí que estén muy interesados en conocerlos.

Y por último, Grupo Novelda (https://www.gruponovelda.com), otra de las distribuidoras e importadoras de productos gourmet más relevantes de México, enfoca su distribución al canal Horeca y está interesada en vinos blancos y tintos de la Eurorregión.  

De territorio estadounidense, varias empresas se citan en esta misión virtual para conocer productos gallegos y portugueses: 

Dreamity (https://www.facebook.com/delicefinefoods/) empresa importadora de productos gourmet para tiendas de alimentación especializadas y grandes almacenes.

Park Street (https://www.parkstreet.com/) empresa importadora y distribuidora de vinos y destilados a través de sus locales en New Jersey, California, New York y Florida. Además, realizan también labores de asesoramiento a otras empresas sobre las operaciones de logística e importación.

Authentic Wine Corporation (https://authenticvine.com/) es una pequeña empresa importadora de vinos únicamente argentinos, pero muy interesada en conocer los vinos gallegos para ampliar su portfolio.

De manera adicional estará también presente una empresa importadora y distribuidora de vinos de Guatemala llamada Bodega Montesco (https://www.bodegamontesco.com/), que además de interesarse por los vinos gallegos, se encuentra en un proceso de diversificación hacia otros productos gourmet como los embutidos, quesos y conservas.

Y por último, una empresa canadiense importadora de vinos españoles llamada Passion Gourmet (http://passiongourmet.ca/) que distribuye entre restaurantes y particulares de Quebec y está especializada en vinos de moda y de alta gama. Ya conoce los vinos de la Eurorregión pero está interesada en seguir en contacto con las empresas gallegas y portuguesas.

  • Encuentros de negocio online para fomentar acuerdos comerciales

Los días posteriores, 4, 5 y 6 de noviembre, las pymes de la Eurorregión tendrán la oportunidad de mantener encuentros de negocio individuales con las empresas mexicanas y estadounidenses, además de la de Guatemala y Canadá, para promover el establecimiento de futuras relaciones comerciales.

Las 25 empresas de la Eurorregión participantes en la misión (20 gallegas y 5 portuguesas) presentan productos como vinos, pulpo, frutas, verduras, cárnicos, lácteos, queso, aceite, conservas de pescado o arroz.

Todas las empresas participantes de la Eurorregión, en un clic à 

ENLACE

  • Webinar informativo sobre EEUU y México

Hoy martes, primer día de la misión, tendrá lugar a partir de las 16 horas el acto de bienvenida por parte de la presidenta de la CEO, Marisol Nóvoa y el directos de Internacionalización del Igape, Augusto Álvarez-Borrás. A continuación, se celebrará un webinar informativo en el que expertos en la exportación hacia estos países darán a conocer las oportunidades y características que presentan el mercado mexicano y estadounidense para las empresas de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal.

De manera paralela a este webinar sobre EEUU y México, se realizará una presentación online sobre las empresas participantes, con el objetivo de mostrar a las firmas internacionales invitadas las particularidades y características de los productos de las empresas de la Eurorregión Galicia – Norte de Portugal.

  • ECICII+, una puerta a la internacionalización

Esta misión comercial virtual se realiza en el marco del proyecto Estructura Empresarial Conjunta para el Impulso y la Captación de Iniciativas de Internacionalización (ECICII+), a través del programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) de la Unión Europea y el FEDER 2014-2020, que tiene como principal objetivo fortalecer la capacidad de internacionalización de las pymes de la Eurorregión.