La CEO apoya la candidatura de José Manuel Díaz Barreiros a la presidencia de la CEG

  • El empresario ourensano ha manifestado en la reunión de hoy su voluntad de presentarse al proceso electoral.
  • Su propuesta ha sido apoyada por unanimidad de los participantes.
  • La CEO aprobó también una reforma estatutaria que añade entre sus fines el de optar  a proyectos de ámbito nacional e internacional.

La CEO celebró esta tarde una reunión telemática que congregó a la junta directiva y al comité ejecutivo en la misma sesión, con el fin de tratar diversos puntos en el orden del día. Además de temas habituales de índole interno, se trataron también dos asuntos de especial relevancia, por un lado, las próximas elecciones a la CEG y por otro, una propuesta de modificación estatutaria.

El próximo 24 de noviembre la Confederación de Empresarios de Galicia tiene convocada una cita electoral de la que saldrá elegido el próximo presidente o presidenta de la entidad. Previamente, las organizaciones que forman parte de la CEG han acordado sondear un candidato de consenso que, en el caso de José Manuel Díaz Barreiros, presenta su candidatura para optar a esta conformidad por parte de todos los integrantes de la patronal gallega.  Díaz Barreiros, que ya participó en la directiva de la CEO como vicepresidente durante el mandato de Pérez Canal, forma parte desde entonces de los órganos de gobierno de la CEG y cuenta con el apoyo unánime de la directiva de la CEO para dar este paso, obtenido en la reunión de esta tarde.

Por otro lado, la CEO ha propuesto una modificación estatutaria que ha sido también aprobada esta tarde por unanimidad de los participantes en la junta telemática. La reforma afecta al capítulo de los fines de la entidad, de manera que se añada una especificación que habilite a la CEO para optar a convocatorias de proyectos de ámbito nacional e internacional de manera individual, lo que le permitiría participar en captaciones de fondos para llevar a cabo programas o iniciativas destinadas al tejido empresarial ourensano. La Confederación participa actualmente en varias acciones con fondos europeos que focaliza en la internacionalización de las empresas, pero lo hace de manera conjunta con otras entidades de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal con el fin de optimizar los recursos.

Por su parte, la presidenta de la entidad, Marisol Nóvoa, repasó en su informe la actividad de la CEO en los últimos dos meses desde la anterior junta, recalcando que el ritmo de la Confederación lejos de detenerse, se ha intensificado para seguir dando servicio a todos los asociados. Destacó sobre todo el apartado de las acciones en internacionalización que este mes de noviembre celebra dos misiones comerciales en formato virtual para mostrar productos autóctonos a importadores de 6 países, 4 americanos y 2 europeos. Nóvoa insistió también en la decepción que ha supuesto el anteproyecto de Ley de Presupuestos en cuanto a inversiones para la provincia, aludiendo a que las infraestructuras más necesarias para enfrentar con mejores opciones la recuperación económica, vuelven a quedar en el cajón, ‘estos presupuestos no ayudan a superar la crisis, y no han tenido en cuenta nuestras demandas y necesidades’, concluyó la presidenta.