José Ramón Pérez Nieto, ejemplo empresarial ourensano

Hoy amanecimos con una mala noticia. La Confederación Empresarial de Ourense quiere transmitir su pesar por el fallecimiento de José Ramón Pérez Nieto, un hombre que mostró a lo largo de su trayectoria empresarial una gran vinculación con esta casa.

El tejido empresarial ourensano y gallego pierde a un baluarte de la empresa familiar y del compromiso empresarial, pues además de estar disponible para lo que hiciera falta, contribuía en todas aquellas causas que consideraba que podían cambiar y mejorar su entorno y el de personas necesitadas.

Nos deja un gran empresario, pero tras él queda un fuerte y enraizado legado que, junto a su hermano Emilio, forjaron desde que cogieron los mandos de la empresa familiar, un grupo centenario con gran expansión en Galicia y Portugal que da empleo a más de 1.300 personas, y en el que ya está incorporada la cuarta generación de la familia.

Presidente ejecutivo del grupo Pérez Rumbao, José Ramón sucedía a su hermano Emilio en este cargo hace diez años, pero su impronta también quedará en la esfera del asociacionismo empresarial, desde el que promovió siempre la unión de empresas para trabajar juntas y defender sus intereses comunes.  En este ámbito, José Ramón Pérez Nieto fue miembro del comité ejecutivo de la Confederación Empresarial de Ourense en la que también estaba presente a través de la Asociación de Concesionarios de Automóviles de Ourense, que presidió entre 2009 y 2014. Dentro del sector de la automoción también presidió la Asociación de Concesionarios Seat en España (2004-2009) y formó parte del comité ejecutivo de Faconauto.

A comienzos de este año los hermanos Pérez Nieto recogían prestigiosos premios otorgados a la Familia Empresaria de Galicia por parte de la Asociación Gallega de la Empresa Familiar, y al Mejor Concesionario de España, de la mano de Faconauto

Vayan nuestras más sinceras condolencias a la familia, amigos y a todos los miembros del grupo empresarial. Descanse en paz.