La presidenta de la CEO participa en el Congreso Talento Empresarial en Femenino, organizado por la CEG

  • Santiago de Compostela, 17 de septiembre, 2021.El evento contó con la apertura del presidente de la Xunta, Núñez Feijóo; y la participación de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y el alcalde de Santiago, Sánchez Bugallo

Marisol Nóvoa, presidenta de la CEO, participó en el Congreso Talento Empresarial en Femenino, celebrado esta mañana en la sede de Afundación de Santiago de Compostela y organizado por la Confederación de Empresarios de Galicia en colaboración con la Consellería de Emprego e Igualdade, cuya titular, María Jesús Lorenzana se encargó de clausurar.

El Congreso abordó, a través de distintas mesas, la situación de las empresarias hoy en día, con el objeto de dar visibilidad al trabajo que la mujer realiza como motor empresarial y realizar un análisis del papel femenino como elemento vertebrador del tejido empresarial gallego.

La presidenta de la CEO participó en la mesa ‘El asociacionismo en clave femenina’ en la que le acompañaron otras dirigentes empresariales como Patricia García, presidenta del Círculo de Empresarios de Galicia; Margarita Hermo, directora de la Asociación Gallega de la Empresa Familiar, y Susana Pérez, presidenta de la Asociación de Empresarias de Galicia. En este panel las participantes fomentaron y defendieron el movimiento asociativo entre mujeres, aludiendo a su necesidad como instrumento eficaz para conseguir la participación plenamente efectiva y la integración de la mujer en el ámbito empresarial. 

El Congreso contó con otras ponencias como ‘Empresarias Gallegas. Historias de una conquista’; ‘Liderazgo con nombre de mujer’; ‘Más allá del techo de cristal’ y ‘Emprendimiento con nombre de mujer’, en las que participaron destacadas empresarias y dirigentes gallegas, pero también de ámbito nacional como la directora general de Google para España y Portugal, Fuencisla Clemares, o la vicepresidenta de CEOE y presidenta de Unespa, Pilar González de Frutos.

Visualizar la coyuntura actual de las empresarias; reflejar las dificultades de las mismas y buscar alternativas; favorecer el emprendimiento entre las mujeres y promover el asociacionismo han sido los ejes fundamentales y objetivos de este congreso.