- Durante esta semana se puede contemplar en la Confederación los trabajos decorativos del gremio de floristas
- CEO, Federación de Comercio e Inorde, que contribuyeron en la puesta en marcha del taller, estuvieron presentes en la inauguración de la muestra floral para apoyar al sector
La guinda a la presentación hoy del trabajo de los artesanos floristas la puso una pareja de novios que, engalanados, hicieron su entrada en el patio de la CEO para escenificar una boda con las obras maestras de los floristas adornando el patio del edificio.
Un total de 22 floristas, procedentes no sólo de la provincia ourensana, sino también de León, Asturias, Murcia o Portugal, participaron en un taller durante 3 días para aprender las nuevas tendencias de decoración floral en bodas, de la mano de Juan Chamorro, reconocido maestro florista en España y en el extranjero.
La espectacular decoración, que estará expuesta para poder visitar durante toda esta semana es, en palabras del presidente de la asociación, Jesús de Dios, ‘adaptable a una iglesia, boda civil, banquetes, o cualquier espacio donde se celebren ceremonias’. De Dios abrió el acto agradeciendo a las entidades que hacen posible que se lleven a cabo estos cursos, como la CEO; el Inorde o la Federación de Comercio, y a las casas comerciales que les proveen del material para su realización.
Los representantes de las tres entidades presentes, Beatriz Gómez (Federación de Comercio), Marisol Novoa (CEO) y Rosendo Fernández (Inorde) coincidieron en destacar el increíble trabajo de los miembros de este gremio, a los que felicitaron no sólo por el resultado, sino también por el esfuerzo y la ilusión que ponen en estas acciones formativas para ofrecer lo mejor y más actual a los clientes. Marisol Novoa, presidenta de la CEO, destacó la belleza del patio con la decoración floral y deseó a los floristas ‘que este año, después de una etapa complicada de cancelaciones de todos los eventos en los que trabajáis, regresen las bodas y podáis mostrar en ellas todo este arte’. Por parte del Inorde, Rosendo destacó la belleza de este oficio sumado a un marco tan espectacular como el patio de la CEO y recordó que la entidad apoya siempre este tipo de proyectos y acciones formativas.
El docente, Juan Chamorro, aprovechó la inauguración para subrayar la calidad de los alumnos, y el estupendo desarrollo del taller, que adquirió carácter internacional con la asistencia de 3 participantes portuguesas, un hecho ‘muy destacable hoy en día en la formación a este nivel, además de la nutrida participación’.