Trabajos de naturaleza orgánica engalanan la CEO

  • La exposición es resultado del taller de formación realizado por el gremio de floristas durante el fin de semana
  • CEO, Federación de Comercio, Inorde y Concello estuvieron presentes en la inauguración
  • Marisol Nóvoa, presidenta de la CEO, destacó el ejemplo de unidad del colectivo de floristas

El curso de Aflor que durante 3 días se desarrolló en la CEO puso el broche final hoy con la exposición de los trabajos realizados por los floristas, todos ellos con ‘alto grado de naturaleza y de materiales orgánicos, reciclando y manteniendo las formas originales’ en palabras del presidente del colectivo Jesús de Dios. Este taller contó con la presencia en calidad de docentes del maestro florista Guillermo Lasso, de la escuela andaluza, y la actual campeona de España de arte floral Patricia Aguin, que representará a España en el campeonato del mundo el próximo mes de septiembre.

La inauguración se desarrolló con la presencia de los y las cursillistas, 13 floristas de Ourense y provincia, además de las autoridades y representantes que colaboraron con la actividad. Jesús de Dios recalcó en su intervención el agradecimiento a todas ellas, y dijo sentirse orgulloso de ‘un colectivo que siempre quiere aprender más’.

Los representantes de las entidades colaboradoras, Armando Ojea (Concello de Ourense), Emma González (Inorde), Beatriz Gómez (Federación de Comercio), y Marisol Novoa (CEO), coincidieron en destacar el trabajo de los floristas y la belleza del resultado, así como el afán de superación y de aprendizaje que caracteriza a este colectivo. Armando Ojea apuntó la idoneidad de la formación continua para llevar a todas las actividades comerciales de manera que este sector no pierda competitividad, mientras que Emma González recalcó, por un lado, la importancia de los trabajos por su componente de reciclaje medioambiental, acorde con las demandas de los consumidores actuales, y por otro destacó que el organismo que dirige potencia y apoya el turismo vinculado a este tipo de eventos, congresos y seminarios. Desde el tejido empresarial intervinieron las presidentas de la Federación de Comercio, Beatriz Gómez, que subrayó la sintonía y colaboración de las asociaciones para llevar a cabo estas acciones formativas; y la presidenta de la CEO, Marisol Nóvoa quien agradeció que un año más este trabajo se lleve a cabo en el edificio de la confederación, y quiso destacar del colectivo de floristas su ejemplo de unidad y el afán por aprender y mejorar para ofrecer los mejores servicios.