Marisol Nóvoa, reelegida presidenta de la CEO

  • Marisol Nóvoa obtuvo un total de 115 votos a favor entre los presenciales y las delegaciones
  • La presidenta de la CEO apuntó tras su elección que está orgullosa del equipo que la acompaña, así como ‘motivada e ilusionada para empezar a trabajar en nuevos proyectos que redunden en beneficio del tejido empresarial de la provincia de Ourense, visibilizando este trabajo para que la CEO siga ganando prestigio’
  • Gerardo Cuerva, presidente de Cepyme, clausuró esta asamblea reclamando un entorno proclive para la actividad empresarial y destacando el papel esencial que juegan las organizaciones empresariales

La Confederación Empresarial de Ourense celebró hoy su asamblea electoral, de la que salió elegida como presidenta Marisol Nóvoa, repitiendo en el cargo que ya ocupaba desde 2019. El resultado final de la votación arrojó un cómputo de 119 votos, de los que 115 fueron a favor de la candidatura y 4 en blanco.     

Al salón de actos de la sede de Afundación acudieron compromisarios y compromisarias de la organización, los representantes de las distintas asociaciones, empresas y colectivos con derecho a voto y que componen el censo electoral.

Marisol Nóvoa hizo referencia, tras su elección, a la trayectoria desarrollada en la CEO en los últimos cuatro años y a la intención de continuidad para seguir dotando al tejido empresarial ourensano de representatividad, herramientas y recursos para afrontar este ciclo de cambios tan profundos que estamos viviendo. Recordó también la dificultad de afrontar un período marcado por las crisis sanitarias, energética y de inflación, pero se mostró esperanzada por que ‘la etapa que hoy comienza esté repleta de proyectos, de buenas noticias y de iniciativas que conduzcan a la mejora del entorno económico y productivo, y contribuyan a la transformación de las empresas hacia la digitalización y la sostenibilidad’. Del mismo modo, Marisol Nóvoa solicitó la participación activa de todos y todas las integrantes de la confederación ‘pues el trabajo en equipo es la mejor herramienta para alcanzar los objetivos previstos’. 

Nóvoa quiso tener también unas palabras de agradecimiento para el equipo que la acompaña en esta nueva andadura, destacando la procedencia de hombres y mujeres de distintos sectores, colectivos y empresas de la organización que conforman un grupo variado y representativo del tejido empresarial de la provincia y junto a los que, aseguró, ‘me siento motivada e ilusionada para empezar a trabajar en nuevos proyectos que redunden en beneficio del tejido empresarial de la provincia de Ourense, visibilizando este trabajo para que la CEO siga ganando prestigio’.

El cierre de esta asamblea corrió a cargo de Gerardo Cuerva, presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa y vicepresidente de CEOE, que intervino ante la presencia también del presidente de la CEG, Juan Manuel Vieites.

Marisol Nóvoa introdujo a Cuerva, destacando que es un empresario vinculado a las organizaciones empresariales desde hace más de quince años, no sólo en sus cargos a nivel nacional sino también en la representación regional como miembro del Comité Ejecutivo de la CEA (Confederación de Empresarios de Andalucía) así como presidente en su provincia, Granada, de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE) y de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Granada.

En su intervención, el presidente de Cepyme reivindicó los valores empresariales y destacó el papel esencial que juegan las organizaciones empresariales en la defensa de la dignidad empresarial sin complejos, en un momento en el que las empresas lo necesitan.

Gerardo Cuerva analizó la situación económica y los desafíos de las empresas, en especial llamó la atención sobre el impacto de la inflación en las compañías que sufren un fuerte incremento de costes acumulado en los últimos dos años y lastra su productividad. En este sentido, reclamó un entorno proclive a la actividad empresarial, en el que se ponga fin a las políticas que supongan un incremento de los costes y que penalizan la inversión y el empleo.