La CEO acogió la presentación de una nueva edición de Víatextil, la aceleradora de Roberto Verino y Zona Franca de Vigo

  • Dora Casal: “La segunda edición de Viatextil será como un traje a medida para cada proyecto tanto en innovación, como en desarrollo de negocio o en posicionamiento en el sector”
  • La Confederación Empresarial de Ourense fue el lugar elegido para presentar, por segundo año consecutivo, la II Edición de VIATEXTIL, la aceleradora de Innovación Textil promovida por el Consorcio de la Zona Franca de Vigo bajo el paraguas de Roberto Verino
  • Marisol Novoa, presidenta de la CEO, destacó la importancia de esta iniciativa: “lideráis un proyecto con el que habéis ayudado y asesorado a firmas textiles en diferentes momentos de su desarrollo, a entender el mercado, a innovar, a mejorar sus procesos y a que las empresas se hagan un huevo de la mano de dos referentes como son el Consorcio de la Zona Franca de Vigo y Roberto Verino
  • Por su parte, Dora Casal, aseguró que “la experiencia de la primera edición nos permite detectar necesidades que no eran tan latentes al comenzar y que ahora sabemos que son una prioridad para las startups de este sector”
  • El sector textil en Galicia se enfrenta a grandes desafíos y “conocer de primera mano las inquietudes de estas empresas pequeñas, reales y que conforman nuestro ecosistema es algo enriquecedor para todos los que formamos parte de este programa de innovación”, aseguró Dora Casal
  • Somos Océano, Iniqual, Galohabrand, Sweet Paripé, Chill & Buy, Lolola y Suagongo son las marcas de la primera edición de Viatextil que han participado en MOMAD el pasado fin de semana con gran éxito

Ourense, 19 de septiembre 2023.- Con motivo de la presentación de la segunda edición de Víatextil, la directora ejecutiva del Consorcio de la Zona Franca de Vigo, Francisca García Amoedo, responsable del programa del Consorcio de Zona Franca de Vigo y Marisol Novoa, presidenta de la CEO, presentaron las novedades de esta segunda edición en la que la “práctica, la innovación y las posibilidades de aceleración serán denominadores determinantes a la hora de elegir estas 10 empresas de la 2ª Edición”.

“Hemos firmado además un acuerdo con IFEMA para que las empresas participantes acudan con un stand compartido a MOMAD y visto el éxito de esta edición, creemos que es algo sumamente positivo para que ellas mismas pueden tomar el pulso de los clientes y los proveedores dentro del programa”.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN HASTA EL 13 DE OCTUBRE

Sólo 10 empresas serán las elegidas por un comité de expertos formado por personal de Roberto Verino y del Consorcio de la Zona Franca de Vigo. Viatextil ofrece un plan de empresa basado en la detección de oportunidades, en proporcionar competencias y formación a medida por profesionales destacados del sector, encuentros networking y acceso a financiación. Uno de los puntos fuertes de este programa es la personalización de la formación “a medida de cada empresa, como un traje que creamos para poder impulsar todo su potencial”, indicó Dora Casal.

LOS 10 PROYECTOS SELECCIONADOS DE LA I EDICIÓN

Somos Océano

Lanzarse de cabeza al mar y sin salvavidas, así fundó Ana, a quien se unió Fran unos años más tarde, Somos Océano. Una marca de moda y accesorios que tiene como eje la moda atlántica: con prendas de tejidos naturales con sabor a mar, atemporales y pensadas para llevar con orgullo el norte.

Nenel

Con dos generaciones en la empresa, Nenel ha pasado de madre a hija como especialistas en fundas de carritos y accesorios de bebé. Desde su taller en Vigo, donde realizan todos sus procesos, apuestan por la confección artesanal y tradicional. Contando siempre con los mejores proveedores de tejidos y materias primas junto a su equipo de talentos de la costura con años de experiencia en el sector textil.

Iniqual

Nacida de la amistad entre Cayetana y Alejandro, que en el 2021 y debido a la pandemia,
deciden crear una marca de loungewear con la que buscan un enfoque inclusivo en todas sus prendas, sin distinción de género o tipos de cuerpo. INdomables, INclusivos, INdependietes… son algunos de los valores que hacen de Iniqual una marca atemporal y versátil.

Galohabrand

Camisas hawaianas con diseños vinculados a nuestras tierras Gallegas, sin duda es lo que buscaban Alberto y Helena en 2021 cuando arrancaron con Galoha. Sus diseños originales y propios, junto a la creación de colecciones en Ediciones Limitadas, produciendo prendas “sin fronteras y sin género”.

Sweet Paripé

Estampados, colores, dibujos enérgicos… así es Sweet Paripé, una tienda “muy chula y con buen rollito”, donde sus creadores son bastante “pies inquietos” y por esa razón, cada día te puedes encontrar con productos, diseños o proyectos con cortes asimétricos o formas imposibles.

Keep & Trendy

La vida es demasiado corta para llevar ropa aburrida, así se definen las prendas y accesorios de Keeep and Trendy. Entienden la moda como una forma de expresión, con ropa que habla por una misma… si lo que te gusta es marcar la diferencia, es tu marca.


Chill&Buy

Prendas creadas y diseñadas a orillas del Atlántico, nacida en el año 2015 en Vigo. Chill&Buy se concibe como una marca de ropa y accesorios para las amantes de los looks divertidos y cómodos, que gira en torno a dos conceptos que se entrelazan en el estilo de vida de la mujer urbana e independiente: comprar y relajarse.

Juana María by Lolola

Bajo el método de “aprender haciendo” la iniciativa de Juan María by Lolola busca formar a personas con discapacidad intelectual como auxiliares de comercio. El proyecto de Formación Dual nace en 2019 con la vocación de ofrecer oportunidades laborales reales a las personas con discapacidad. Sus prendas nos enseñan a ver la vida y el día a día con una mirada diferente.

Tom & Boy

Es una marca de moda infantil sin género, que va más allá de la simple noción de que una niña lleve ropa de niño. Cada pieza de la colección está hecha con tejidos de la más alta calidad (tejidos sobrantes que no fueron vendidos por las fábricas textiles y que se quedaron almacenados) y materiales sostenibles procedentes de Portugal.

Suagongo

Nace en 2020, en pleno confinamiento, como una declaración de intenciones, pero también de realidades; como la simbiosis perfecta entre el detalle de la artesanía tradicional y la versatilidad de la tecnología 3D, el ADN de la marca. Sus colecciones son una oda al mundo rural y artesanal, a nuestras costumbres y a tierras gallegas y asturianas.