IV Maratón do Miño


 

Espíritu deportivo, competitividad, trabajo en equipo, ilusión, metas comunes, trazar líneas hacia un fin compartido, esfuerzo constante, formación y preparación, confianza en uno mismo, el relevo generacional, la constancia, la superación… 
Basándose en esta escala de valores y aprovechando el símil: la Fundación CEO para el Desarrollo Empresarial (la Fundación CEO con el Deporte)puso en marcha en el año 2007 el MARATÓN DO MIÑO, con la colaboración de la Asociación Empresarial de Profesionales y Autónomos de Ourense, (AEPA), la Confederación Empresarial de Ourense (CEO), así como numerosas instituciones y organizaciones públicas y privadas.

Salida del maraton  Maraton relevos  meta do maraton

Desarrolla un programa pionero en Galicia, que permite la participación de distintas formas: corriendo, caminando o por relevos.

El maratón es una disciplina deportiva atlética, que debido a su duración, tanto en distancia como en tiempo, exige al maratoniano, una preparación, sacrificio y esfuerzo, que encaja perfectamente con los parámetros del perfil de un empresario, objetivo de la iniciativa. El deporte en general y el maratón, por ser una prueba de fondo, en particular, fomentan y promueven las relaciones, el compañerismo y el esfuerzo en común, en la búsqueda de un objetivo compartido.

Por otro lado, y como no podía ser menos, al estar hablando de Ourense y tiendo en cuenta la distancia a recorrer en la prueba (42 km 195 m), elegir el trazado y el desarrollo de la prueba, enlaza con una de las vertientes más conocidas y valoradas de la ciudad, en los últimos años: la cultura del agua, del MIÑO con su famoso puente romano y su magnífico casco viejo lleno de historia.

           

Decía Alejandro Blanco, Presidente del Comité Olímpico Español y Presidente de Honor del Maratón del Miño, que no hay mejor modo de hacer país que a través del deporte. EL MARATÓN DO MIÑO es así, un acto deportivo que recorre las calles de la ciudad de Ourense cumpliendo una doble función: hacer promoción del deporte en todas las órdenes sociales y unir a todo el tejido social ourensano en un proyecto común.